Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

A 37 años de su partida, siguen recordando a Salvador Sánchez

👤Prensa WBC 🕔12.August 2019


El ídolo de Santiago Tianguistenco, Salvador Sánchez, fue recordado como cada año en su pueblo natal, donde cientos de personas incluidas la familia boxística, se reúnen en este emotivo homenaje que comienza con una emotiva misa en la Iglesia de la Virgen del Buen Suceso ubicada en el corazón de este pintoresco pueblo.

María Luisa Narváez, madre del fallecido ex campeón del mundo, fue, como cada año la primera en arribar al recinto religioso acompañada de su otro hijo Sulio Sánchez.

Con emociones encontradas, la familia de "Sal" -como era conocido en el mundo de los guantes- agradeció a toda la gente que se dio cita para recordarlo, en un lugar emblemático pues recordemos que fue en esta iglesia fue donde Sánchez fue bautizado y donde también se le dio el último adiós el 15 de agosto de 1982 en donde se reunieron miles de personas.

Hoy, su recuerdo sigue vivo, el ídolo que se convirtió en leyenda continua en el recuerdo y el cariño de la gente que no olvida al campeón que reinó como campeón indiscutido de peso pluma del WBC.

Aquel púgil que puso a Santiago Tianguistenco en los ojos del mundo en inolvidables peleas contra Danny López, Azumah Nelson, Wilfredo Gómez, Rubén Castillo y Pat Cowdell por mencionar algunos.

Parece increíble que el pasar del tiempo no ha hecho estragos en el recuerdo de la gente pues incluso las nuevas generaciones se han unido a este homenaje.

Liderados por el mariachi, los asistentes salieron de la iglesia para dar inicio a la tradicional procesión al cementerio donde descansan los restos de Salvador. Aquí, familiares y amigos se reunieron para cantar canciones y compartir algunas palabras y anécdotas del campeón del mundo, quien cabe destacar dejó un récord de 46 peleas, con 44 victorias, incluyendo un empate, 32 nocauts y sólo una derrota por decisión dividida.

Para finalizar se llevó a cabo una función de boxeo amateur y la comida tradicional que como siempre es servida por la familia Sánchez para todos los asistentes, una manera, que como su hermano Sulio expresó, es la forma de agradecer a las personas el seguir manteniendo vivo al hijo de Santiago Tianguistenco.

El homenaje reunió a muchísimos aficionados y amigos, pero también a la familia del boxeo entre ellos, Rafael Limón, Pipino Cuevas, Víctor Rabanales, el referí Lupe García, así como el secretario de la Comisión de Box del Estado de México, el Licenciado Juan José Herrera, todos ellos, recordaron y despidieron a Salvador Sánchez con los acordes del mariachi quienes entonaron la famosa canción Cruz de Olvido.

Comparte este articulo

Write a Comment