EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Acuerdan Andy Ruiz Jr. vs. Arreola para Fin de Año

👤NotiFight 🕔14.August 2020


Según un tweet del periodista Mike Coopinger, la anticipada pelea entre el ex campeón mundial unificado de los pesos pesaso, el mexico-americano, Andy Ruiz Jr., y el ex retador mundial mexico-americano, Chris Arreola, ha sido acordada, “en principio”, por ambos peleadores y pudiera realizarse a finales de este año. 

Aun no hay nada firmado, ni se ha divulgada nada oficial, por parte de la promotora responsable, Premier Boxing Champions (PBC), quienes aparentemente están buscando una fecha y sede para la transmisión de esta pelea. 

Sería el retorno de Andy Ruiz Jr., después de un año entero, cuando cayó derrotado, en duelo de revancha, ante el campeón mundial británico, Anthony Joshua, en diciembre del 2019. 

Ruiz ha compartido videos de su práctica con Jorge Capetillo, con quien trabaja fuerte de forma interina, mientras se reporta con su nuevo y flamante entrenador Eddy Reynoso, quien también lleva la carrera del boxeador mexicano más importante del momento: Saúl “Canelo” Álvarez. 

Además de Arreola, se especulaba que Ruiz podría medirse al ex retador mundial, Dominic Breazeale. Sin duda, un combate con Arreola le serviría a Ruiz como primera prueba, para posteriormente buscar otra pelea de campeonato mundial. 

Tras su última pelea, Ruiz fue duramente criticado, incluso por su padre, por su falta de disciplina, ya que él mismo aceptó que para su segundo combate contra Joshua, en el que perdió el campeonato de los pesos pesados, no se preparó adecuadamente, que no cuidó su alimentación y que se iba de fiesta, por lo que para su próxima pelea prometió que veríamos un nuevo Andy sobre el ring, mejor preparado y no tan pesado. Ya veremos si es cierto. 

Chris Arreola, quien tiene marca de 38-6-1 y 33 nocauts, llegaría a la pelea después de una derrota, por decisión unánime, ante el ahora ex invicto contendor polaco, Adam Kownacki, en agosto de 2019. 

Andy Ruiz Jr. goza de un record profesional en el boxeo de 33-2 y 22 nocauts. Sus únicas derrotas, ante el ex campeón mundial, Joseph Parker y ante Joshua.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS