Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

Adrien Broner derroto a Santiago en Uncasville

👤NotiFight y Fotos de Amanda Westcott/SHOWTIME 🕔20.February 2021


El cuatro veces ex campeón mundial, Adrien Broner (34-4-1, 24 KOs), derroto, por decisión unánime en doce asaltos, a Jovanie Santiago (14-1-1, 10 KOs), en la estelar de una función realizada el sábado, en el “Mohegan Sun Arena” de Uncasville, Connecticut. 

Al final de una pelea competitiva, en donde Santiago mereció una mejor apreciación, los tres jueces vieron ganar a Broner con puntos de 115-112, 116-111 y 117-110. 

La popular atracción obligada Broner comenzó lentamente, pero usó la segunda mitad de la pelea para avanzar en las tarjetas de puntuación de los jueces. 

"Eso fue genial", dijo Broner, quien levantó la mano por primera vez en cuatro años. “Quiero ir a casa y mirar realmente mi pelea. No he peleado en dos años. Pero me sentí bien, sentí que había ganado la pelea. Sentí que le había ganado con el jab, honestamente. Pero me sentí bien al levantar la mano ". 

Broner de Cincinnati conectó solo 35 de 138 golpes en las primeras seis rondas de la pelea, mientras que el previamente invicto Santiago (14-1-1, 10 KOs) conectó 93 de 305 durante el mismo tramo. Al final del cuarto asalto, a Santiago se le descontó un punto por un puñetazo que aterrizó después de la campana. En los últimos seis cuadros, Broner conectó 63 de 300 golpes mientras que Santiago conectó 114 de 392. Broner estuvo más activo en el noveno asalto cuando conectó 14 de 38 golpes. Aunque estuvo superado en la totalidad de la pelea, Broner conectó golpes de calidad durante la segunda mitad de la pelea, lo que le valió la victoria. 

"Sabía que iba a ser duro porque tiene marca de 14-0", agregó Broner. “Y cualquiera que tenga ese '0' quiere mantener ese '0', así que peleará como un vagabundo luchando por un sándwich. Entré y terminé el trabajo. Hay mucho trabajo en la 140. Ahora mismo vamos a la mesa de dibujo con Al Haymon para ver qué es lo mejor para mí. Pero definitivamente voy a volver al gimnasio y estoy deseando conseguir uno de esos títulos este año en 140 ". 

"No, la decisión no me sorprende", dijo. “Broner hizo un buen trabajo allí. La decisión podría haber ido en ambos sentidos. Peleó una gran pelea. Estábamos en esto para ganar esta pelea y él tomó la decisión. Creo que los fanáticos del boxeo saben quién soy ahora, pero en esta pelea debería haber aplicado más presión y la pelea habría salido a mi manera". 

En la misma función, el clasificado mundial peso pesado, Otto Wallin (22-1, 14 KOs), derroto, por decisión unánime en doce asaltos, a Dominic Breazeale (20-3, 18 KOs), con puntos de 116-112, 117-111, 118-110. 

El veterano Breazeale, cuyas únicas dos derrotas anteriores fueron ante el campeón unificado Anthony Joshua y el ex campeón del CMB Deontay Wilder, mostró signos de oxidación en el ring después de un descanso de 21 meses. Comenzó lentamente y fue Wallin quien pudo encaminar su ofensiva temprano y con frecuencia. El zurdo Wallin conectó una enorme mano izquierda que causó hinchazón sobre el ojo derecho de Breazeale en el quinto asalto. Superó en jab a Breazeale 103 a 37 y conectó más del doble de tiros de poder que Breazeale (129-54). 

Wallin, quien constantemente declaró su deseo de superar la pelea de Tyson Fury que casi ganó en 2019 en el período previo a la pelea, obtuvo la victoria más impresionante de su carrera en su segunda aparición en el Mohegan Sun "Fight Sphere". 

"Creo que tenía una ventaja porque peleé aquí antes", dijo el jugador de 30 años, que vive y entrena en la ciudad de Nueva York con el ex campeón mundial Joey Gamache. “Estaba más concentrado esta vez y creo que salí mejor que la última vez. Sabíamos al entrar que tenía mejor juego de pies, mejor velocidad, así que quería usar eso. Y también tengo una buena defensa. Me golpeó aquí y allá, pero nada demasiado serio. Dije antes de la pelea que tenía que hacer lo que se me daba bien y eso es lo que traté de hacer. 

“Mi objetivo final es ser campeón. Pero tengo que seguir mejorando, todavía no he llegado. Tengo mucho trabajo por hacer, estoy mejorando. No estoy tan concentrado en contra quién peleo, solo quiero pelear, seguir avanzando y cuando tenga otra oportunidad, estaré listo para ello ". 

"Dejé que las primeras rondas se me escaparan", dijo Breazeale olímpico de Estados Unidos en 2012. “Otto es un buen boxeador e hizo un buen trabajo pegando y moviendo toda la pelea. Hice demasiadas búsquedas de cabezas al principio y pagué por ello al final ". 

También, el ex campeón mundial ligero de la FIB, Robert Easter Jr. (23-1-1, 14 KOs), venció, por decisión unánime en doce asaltos, a Ryan Martin (24-2, 14 KOs), con puntos de 117-111, 118-110 y 118-110.