EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Aguiñaga noqueó al Dandy Nerio en Monterrey

👤Isaac Guerra 🕔10.October 2017


El potosino Ramón Aguiñaga se convirtió en campeón nacional de peso supermediano de la Fecombox, al vencer por nocaut técnico al finalizar el cuarto round, luego de que el regiomontano y favorito Ángel "Dandy" Nerio, se lastimó una mano y no pudo continuar, la noche de este lunes, un día antes de que Promociones El Jefe, de Rosalío Aviléz, cumpla 14 años de hacer boxeo en la Sultana del Norte, con gran éxito.

La pelea respondió a las expectativas pues se enfrentaban experiencia contra juventud, donde finalmente se impuso esta última, pues se dieron con todo, sobre todo en el cuarto asalto cuando se hizo pensar que vendría el nocaut, pero ambos soportaron el duro castigo.

Aguiñaga saltó de gusto cuando se dio cuenta que Nerio ya no podía continuar y entonces él se llevaba el campeonato que se encontraba vacante, ante el reconocimiento del público.

Antes de la pelea se les dedicó un minuto de aplausos por los fallecimientos de Antonio Rodríguez, de la Asociación Amateur de Boxeo de Monterrey, el Dr. Bernardo Javier Freeze Cornejo y así como el papá de Omar "El Reo" Barajas.

En la pelea semifinal, Juan "Lupillo" Muñoz se impuso de calle a Ramón Aguiñaga por decisión unánime de los tres jueces que dieron 80-72, en pleito pactado a ocho giros en peso minimosca. Muñoz ganó todos los rounds y un aguantador Zúñiga, que soportó todo para no ser noqueado.

Bruno Salazar, en pelea de bostezo se impuso a Eliud "Gallito" Montoya por decisión unánime en pelea pactada a ocho episodios en peso superligero.

Omar "Reo" Barajas, que tenía más de dos años inactivo, se impuso por nocaut técnico sobre Rodolfo "Torito" Castillo, quien estuvo dos veces en la lona en el primero y otra en el segundo, hasta que el réferi paró las acciones, en duelo a seis capítulos en 66 kilogramos.

Luis "El Yogui" Montoya sufrió de más ante el emergente, Jaime "Cubano" Jiménez, quien le hizo la vida imposible, pero finalmente "El Yogui" sacó la victoria por decisión unánime en pleito programado a cuatros rounds en peso medio.

Y en la pelea que abrieron las acciones de esta noche, Jorge Muñoz se impuso por decisión mayoritaria a Ricardo Lara, en pleito a cuatro rounds en peso mosca.

Ceremonia y Función en honor al Dr. Bernardo Freeze Cornejo -QEPD- en el JEFE
Ramón Parada/BoxWorld.com

Como es costumbre en la H. Comisión de Box de Monterrey, la noche de ayer se llevó a cabo una ceremonia muy especial por la muerte del Dr. Bernardo Freeze que tomó por sorpresa a la sociedad Regiomontana como al medio boxístico local; ceremonia durante la cual se tocaron los 10 campanazos para despedir a un compañero y entrañable amigo de todos y cada uno de los presentes.

En la misma velada se rindió homenaje al padre del boxeador Omar Barajas, que también falleciera en estos días, a quien le dedicó su triunfo.

Como homenaje especial el doctor Eduardo Cornejo, primo hermano del doctor Freeze, subió al ring en la pelea estelar para colocarle el cinto de campeón nacional Supermedio Fecombox al monarca Ramón Aguiñaga.

Comparte este articulo

Write a Comment