Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Aguja González contra Moloney en Chile

👤NotiFight 🕔22.March 2019


El peleador chileno Miguel Ángel "Aguja" González, regresará a los entarimados este viernes, cuando enfrente al australiano Andrew Moloney, en un pleito elimintorio en la división supermosca, que será el estelar de una cartelera que se desarrollará en la Gran Arena Monticello de San Francisco de Mostazal, Chile.

Con record de 29-1, media docena de nocauts, González es actualmente el campeón latinoamericano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y segundo clasificado en la categoría súpermosca. Sin embargo, al frente tendrá al tercero del listado y un retador que viene de ganar 18 combates.

Por lo mismo, el vencedor reclamará su derecho a ir por la corona planetaria contra el actual monarca Khalid Yafai, o el retador número 1, Norberto Jiménez, quienes ya están negociando su enfrentamiento. Por ende, el duelo de hoy es considerado como la pelea más importante del boxeo chileno en los últimos 25 años.

Para este combate, el "Aguja" se preparó en Nicaragua, donde avisó hace algunas semanas a BioBioChile que "siempre he dicho paso a paso, primero voy a centrarme en Andrew, es un boxeador muy bueno, uno de los más peligrosos de la categoría, y luego pensaré si viene 'chocolate', Khalid o Jiménez, que son los tres posibles que podrían tocar".

Del otro lado, Moloney (18-0, 11 nocauts) se mostró seguro en que se quedará con la victoria y que dejará al chileno tendido en la lona. "No sé en que round será, pero voy a noquearlo", avisó desafiante.

Comparte este articulo

Write a Comment