EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

AIBA celebra el Día Internacional del Boxeo

👤Prensa AIBA 🕔27.August 2021


La familia mundial del boxeo se reunió hoy en el Día Internacional del Boxeo para celebrar su amor compartido por el deporte con más de 50 Federaciones Nacionales que albergan activaciones de boxeo y eventos de participación masiva.

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) dirigió las celebraciones desde Belgrado, Serbia, el anfitrión del Campeonato Mundial Masculino de este año, con una clase magistral al aire libre dirigida por el legendario boxeador Roy Jones Jr., combates de exhibición y un espectáculo de boxeo, todos bajo el tema. #BoxingUnites en la Plaza de la República de Belgrado.

Los asistentes a los eventos en Belgrado incluyeron a los embajadores de la AIBA Roberto Cammarelle, Zeina Nassar y Said Taghmaoui, así como a estrellas del boxeo actuales como Oleksandr Khyzhniak de Ucrania, Bakhodir Jalolov de Uzbekistán, Albert Batyrgaziev de Rusia y Stoyka Zhelyazkova Krasteva de Bulgaria.

Hablando después de su clase magistral para miembros del público, Roy Jones Jr. dijo:

“El ambiente aquí está más allá de lo que esperaba. La gente está tan comprometida con el deporte del boxeo y muy feliz de estar aquí. Puede sentir una sensación de comunidad que irradia de estos atletas y niños y ver cómo está uniendo a personas de orígenes y culturas muy diferentes. ¡De esto se trata el Día Internacional del Boxeo!”.

Poco después se llevaron a cabo una serie de combates de exhibición de clase alta con actuaciones impresionantes de atletas como Wanderson de Oliviera de Brasil. Los boxeadores se enfrentaron de manera amistosa, pero aún así, ofrecieron una demostración inolvidable de gracia y habilidad.

El presidente de la AIBA, Kremlev, que estaba en Belgrado para las celebraciones, agregó:

“Es hermoso ver la unión de la comunidad del boxeo. Hay unidad en el boxeo. Esperamos que eventos como este sigan demostrando eso, además de demostrar de qué se trata el boxeo. Todos aquí aman nuestro deporte y no queremos nada más que ver a más personas involucrarse".

Mientras tanto, más de 50 Federaciones Nacionales se unieron a AIBA para celebrar el Día Internacional del Boxeo. Muchos de ellos organizaron sesiones de formación al aire libre o online y masterclasses propias, que se retransmitieron en directo en canales lineales o plataformas digitales. Algunas Federaciones organizaron eventos comunitarios, como República Checa, que dedicó el día a los niños organizando un día completo centrado en el boxeo, para que las familias lo disfrutaran. La Federación Nacional de Nepal organizó un evento masivo de donación de sangre, junto con un esfuerzo de limpieza de calles.

El secretario general y campeón mundial de la AIBA, István Kovács, dijo:

“Hoy se trata de celebrar el boxeo, pero también es una oportunidad para demostrar que es un deporte accesible, abierto a todos. El boxeo ha tenido un impacto tan positivo en mi vida y quiero que muchas otras personas también se beneficien de él. En AIBA estamos trabajando duro para desarrollar el boxeo en todo el mundo para que más personas tengan la oportunidad de participar en nuestro deporte".

Temprano en el día, el presidente de la AIBA, Kremlev, organizó una mesa redonda con los medios de comunicación, donde se le unió el secretario general de la organización, Kovács, así como Roy Jones Jr.

Juntos compartieron actualizaciones sobre el progreso de la reforma de la AIBA, que está ayudando a unir el boxeo. familia aumentando la confianza en la organización, así como los planes para los Campeonatos Mundiales Masculinos y otros eventos en el futuro cercano. 

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS