Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Aidos contra Ndafoluma por AMB InterNa en Almaty, Kazajistán

👤Ludo Saenz L. Luaces en Almaty, Fotos de Maxim Stadnichenko y NotiFight 🕔23.March 2019


El clasificado mundial kazajo y actual campeón OMB Gobal y CMB Asia de los supermedianos, Aydos Yerbossynuly (10-0 y 8 KOs), estará exponiendo sus títulos y estará compitiendo por el título internacional de la AMB, ante el contendor namibio, Lucas Ndafoluma (15-1 y 6 KOs), en la pega estelar de una magna velada, que se realizará este mismo domingo, 24 de marzo, en la Arena Almaty, de la cosmopolita ciudad de Almaty, Kazajistán. 

NotiFight se encuentra en Almaty en cobertura exclusiva de esta función de corte internacional, en el marco de la celebración del Nouruz (año nuevo kazajo), que es organizada por Suleimen Promotions, con el apoyo del “Almaty Akimat”. 

Los peleadores estelares se sometieron al rigor de la romana este sábado, registrando el campeón Aidos 167.7 libras y el retador Ndafoluma 165 libras. El pesaje oficial, que se realizo ante cientos de personas en un centro comercial (mall) de Almaty, fue supervisado por el venezolano Carlos Chávez (por la AMB), Oksana-Semenishina (por el CMB) y Denis (por la OMB). 

Aidos Yerbossynuly retorna al ring después de vencer, por retiro, después del cuarto asalto, al belga, Ilias Achergui, para conquistar el título supermediano Global de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el pasado mes de diciembre en Moscú, Rusia. 

Por su parte, Lukas Ndafoluma, llega a la reyerta titular internacional de la AMB, después de una impresionante campaña 2018, en donde ha detenido a 3 de sus últimos 4 rivales. Casi un invicto, el namibio solo ha tenido una derrota en su récord profesional de 16 peleas, por decisión dividida, en el 2014. En el 2017, viajo hasta Manchester, Inglaterra, para vencer, por decisión, al durable contendor británico, Craig Cunningham, en su propia casa. 

En la pega co-estelar, el clasificado mundial superwelter, Nursultan Zhanabayev (6-0 y 4 KOs), estará peleando por el título intercontinental de la AMB, ante el peligroso noqueador venezolano, Iván Matute (28-1 y 23 KOs). 

Ambos, Nursultan Zhanabayev e Iván Matute, detuvieron la balanza en 146.5 libras. 

En su última pelea, Nursultan Zhangabayev derroto, por amplia decisión unánime en diez asaltos, al filipino Arnel Tinampay, para conquistar el cetro vacante superwelter Asia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el pasado mes de diciembre en Moscú, Rusia. 

En el respaldo, Dastan Saduuly (1-0, 1 KO) se fajara con Aleksandr Saltykov (12-55, 12 KO). 

El noqueador kazajo, Sadriddin Akhmedov (7-0 y 7 KOs) intercambiara metralla con el indonesio, John Ruba (17-5-1), por el titulo vacante superwelter del CMB Asia. 

También, verán acción Iskander Harsan (5-0, 4 KO) y Askat Zhantursynov (3-0, 3 KO). 

La velada total cuenta con un respaldo de lujo, de 7 peleas, que incluye la participación de peleadores de Kazajstán, Argentina, del continente Africano y otros países. 

La empresa “Suleimen Promotions”, liderada por el promotor kazajo, Ibragim Akdrashev, se creó en el 2018, con el objetivo principal de apoyar y promover a deportistas talentosos del boxeo y la MMA de Kazajstán y la región Euroasiática.

Comparte este articulo

Write a Comment