EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Akhmadaliev 121.2 e Iwasa 121.6 en Uzbekistán

👤NotiFight y Fotos de Ezekiel Thomas/Matchroom Boxing 🕔2.April 2021


El campeón mundial interino supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el japonés Ryosuke Iwasa (27-3, 17 KOs), se estará enfrentando al campeón mundial FIB y campeón mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el uzbeko Murodjon Akhmadaliev (8-0, 6 KOs), en un duelo de reválida y unificación, que se realizara este mismo sábado, 3 de abril, en la Arena Humo, de Taskent, Uzbekistán. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN. 

Ambos peleadores cumplieron con el pesaje oficial, marcando Murodjon Akhmadaliev 121.2 libras y Ryosuke Iwasa 121.6 libras. 

Ryosuke Iwasa, el cual es ex monarca mundial supergallo de la FIB en 2019 con una defensa titular,  se corono campeón mundial interino de la FIB en Barclays Center, Brooklyn, Nueva York, EE,UU, en su pelea más reciente en diciembre de 2019 cuando se impuso por KOT en el undécimo round al filipino ex campeón mundial Marlon Tapales. 

En rueda de prensa, Ryosuke Iwasa dijo: “Sera una pelea más grande e importante en mi vida pugilística profesional.  Para mí, será una pelea más extraordinaria en la que poder tener chance para triunfar en aras de conquistar simultáneamente dos títulos mundiales, de la AMB y la FIB”. 

Hasta concretarse oficialmente este pleito de Ryosuke Iwasa contra Murodjon Akhmadaliev en Uzbekistán, estaba programado en varias ocasiones, su plan de combatir por título mundial, pero, todos sus proyectos no pudieron menos de venirse abajo por causa del problema de pandemia del coronavirus. 

Es un hecho innegable que Ryosuke Iwasa no tenía más remedio de aguantar con paciencia, pero con una mentalidad estresada por repetición de cancelación de su pelea una tras otra.  Entre las circunstancias dificultosas,  Ryosuke Iwasa se dedicó a entrenar con disciplina y aguante en busca de oportunidad para pelear. 

Ryosuke Iwasa subrayo que: “En el ring de Uzbekistán, contra Murdjon Akhmadaliev, voy enérgicamente por descargar mi estrés, traído anteriormente por causa de haber sufrido varias cancelaciones seguidas de mi pelea. He venido esperar tanto este gran  chance mundialista”. 

El uzbeco Murdjon Akhmadaliev, actual rey supergallo de la AMB y la FIB, es un ex destacado boxeador amateur, con un historial de 300 ganadas y 15 perdidas. con la conquista de medalla de bronce de peso gallo en la olimpiada de Rio de Janeiro, Brasil 2016. Dio el salto al profesionalismo en 2018 en Brooklyn, Nueva York, EE.UU. 

Murodjon Akhmadaliev va a realizar su primera pelea profesional en su patria Uzbekistán, desde que debutó en el boxeo de paga en 2018. 

En su octava pelea profesional, el uzbeco Murodjon Akhmadaliev se proclamó monarca mundial supergallo de la AMB y la FIB, al mismo tiempo, al vencer, por decisión dividida, al estadounidense Daniel Román, en el pasado enero de 2020 en Miami, Florida. 

En la pelea principal del respaldo, en duelo a 10 rounds por el título internacional superligero de la AMB, el invicto uzbeco, Shakhram Giyasov (10-0, 8KOs), se medirá al mexicano, Patricio López Moreno (28-4, 20 KOs). 

PESAJE DESDE UZBEKISTÁN

Murodjon Akhmadaliev 121.2 vs. Ryosuke Iwasa 121.6

Shakhram Giyasov 139.5 vs. Patricio López Moreno 139.3

Israil Madrimov 153.4 vs. Emmany Kalombo 153.6

Bakhodir Jalovov 250 vs. Kristaps Zutis 255 

Comparte este articulo
 

TAMBIEN EN NOTIFIGHT

COMENTARIOS