Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

Akinori Watanabe capturó título superwelter OPBF en Corea del Sur

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔12.August 2019


Este domingo 11 de agosto en la ciudad de Seúl, la capital de Corea del Sur, el zurdo recio pegador japonés Akinori Watanabe (38-7-1/31KOs, de 34 años de edad y de Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio), quien se hizo orgulloso plusmarquista del boxeo japonés de la historia en 2007 respecto de más nocauts consecutivos con 15 junto con Tsuyoshi Hamada (ex campeón mundial superligero) en 1985 y Daigo Higa (ex campeón mundial mosca) en 2018, tuvo acción como retador visitante desde Tokio y fue capaz de coronarse nuevo campeón regional superwelter de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) demostrando su poder noqueador al imponerse por KOT en el décimo round al local sudcoreano Jung Kyoung Lee (7-3-1/3KOs, de 31 años de edad y el oriundo de Seúl, Sudcorea), quien fracasó en la primera defensa del título, que conquistaba en su local Seúl en el pasado enero cuando gano por KO al camerunés-australiano Samuel Colomban por vacante corona.

En el segundo round, el zurdo Akinori Watanabe tumbo una vez por gancho izquierdo a Jung Kyoung Lee, a quien el árbitro le dio cuento de protección muy lento hasta casi 20 segundos. En el tercer round, Jung Kyoung Lee todavía sintió la pegada del desafiante nipón, pero, en el cuarto round, parecía que ya se había recuperado físicamente para rebatir.

Según la decisión abierta al terminar el cuarto round, Watanabe fue superior en forma dividida por 39-36, 38-37, 37-38 de los tres jueces.

La etapa mediana de la contienda fue el intercambio de golpes como una gran pelea. Lee lanzo golpes en forma positiva en tanto que Watanabe colocaba sus golpes en la región abdominal del entonces campeón para restarle la energía combativa.

Al terminar el octavo round, la pelea estaba empatada por tarjeta de los tres jueces por 76-75, 77-77, 74-77 según la decisión abierta.

Jung Kyoung Lee comenzó a perder poco a poco su estamina y durabilidad al recibir golpes en su panza.

El desenlace de la batalla se produjo en el décimo round de la pelea pactada a 12 rounds. Hasta el undécimo round, Jung Kyoung Lee estaba levemente arriba en las puntuaciones de los tres jurados. Es decir, Watanabe pudo voltear la pelea con base en su firme voluntad batalladora. En este round, Lee fue declarado noqueado técnicamente por el réferi tras haber sido derribado a la lona en tres ocasiones a fuerza de la berreta por parte del furioso Akinori Watanabe, quien logro proclamarse nuevo monarca regional superwelter por su inflexibilidad de profesionalismo a toda costa por encima de todo para ganar dinero por su hijita (de 6 años), la cual se encuentra internada en un hospital por leucemia linfoide aguda (cáncer de sangre) desde 2017. Dicen que, por el momento, leucemia linfoide aguda es una enfermedad incurable. Tras saber que su hijita padece el cáncer de sangre, la idea de Akinori Watanabe ha cambiado totalmente sobre el profesionalismo de boxeo. Anteriormente, Akinori Watanabe se dedicaba al boxeo por el honor de su especie a riesgo de su vida en el ring teniendo una decisión de morirse en la raya en el ring. Pero, ahora posee diferente profesionalismo más sólido con la fe para sobrevivir a guerra de guantes para ganar dinero pese a todo por su hijita para cuidar y educarla a casta de un padre como un genuino boxeador profesional. Hoy en día al ver a su hijita cuyo cabello ya se encuentra marchito por tomar medicina anticancerosa, Akinori Watanabe se da cuenta cabal de su profesión como un verdadero pugilista profesional. Su meta final es conquistar un título mundial con disciplina y aguante.

Hoy como un trampolín para poder acercarse a una oportunidad mundial, obtuvo la corona regional superwelter de la OPBF en Seúl de Corea del Sur. Esta es la segunda ocasión en que Akinori Watanabe consiguió el título regional en Corea del Sur seguida de la primera en la que ostento la diadema regional superwelter de la PABA en una isleta surcoreana Jeju en 2013 al vencer a un sudcoreano por KOT al terminar el cuarto round.

En el pasado diciembre de 2017 en Ekaterinburg, Rusia, el nipón Akinori Watanabe tuvo oportunidad como un desafiante por título internacional superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de retar al entonces monarca y entonces #1 ranqueado mundial, el ruso Magmed Kurbanov, ante quien predio por KOT en el octavo round. Watanabe dice sobre su derrota frente a Magmed Kurbanov en Rusia con las palabras siguientes que "En aquella pelea que fue un gran chance para mí para ir por disputar un cetro mundial, el réferi detuvo el combate a mi desfavor. Pero, en aquel momento todavía, yo podía dar más para seguir guerra de guantes en el ring sin sentimiento nada de rendición. Tuve un profundo sentimiento de rabia y mortificación cuando el árbitro me declaro mi derrota por KOT. Pero, por medio de mi pelea con el #1 clasificado mundial Magmed Kurbanov, me doy cuanta cabal de que no es imposible que podría yo llegar a ser monarca mundial con mis cualidades boxísticas".

En 2004, poco antes de graduarse de una escuela preparatoria, Watanabe se dio el salto al profesionalismo en una pelea a 4 rounds tras haber actuado en el boxeo amateur escolar con un historial de 15-5/6KOs.

En 2007 en Korakuen Hall de Tokio, derroto por KOT en el octavo round al entonces #11 ranqueado mundial welter, el uzbeco Fahad Bakirov y logro marcar su racha de triunfos por KO a 15 con lo cual entro a la historia del boxeo japonés por lo que se refiere a mas KOs en forma seguida.

En 2014 en Korakuen Hall de Tokio, Watanabe gano dos títulos de peso welter en forma simultánea, de Japón y del regional de la OPBF, al anotarse una victoria por KO en el segundo round sobre el japonés Yo Inoue.

En 2011 en Korakuen Hall de Tokio, gano por amplia decisión al tailandés entonces #1 clasificado mundial superligero y entonces campeón internacional superligero del CMB Prawet Singwancha y retuvo su cetro regional welter de la OPBF por la cuarta vez.

En 2012, Akinori Watanabe renuncio al cetro welter de Japón tras tres defensas titulares.

En 2013, dejo por su voluntad el titulo regional welter después de cinco defensas de la corona y cambio su establo a Noguchi Boxing Gym de Tokio saliendo Kyoei Boxing Gym de Tokio.

En 2016, Watanabe cambio su gimnasio contratando con Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio y en 2017 en Rusia tuvo un chance como un retador de disputar el título internacional superwelter de la OMB al monarca, el #1 ranqueado mundial ruso Magmed Kurbanov por quien fue derrotado por KOT en el octavo round.

En marzo de 2018, gano el titulo japonés interino superwelter y en diciembre de 2018 intercambio golpes en una pelea unificatoria con el campeón japonés regular Nobuyuki Shindo, con quien empato en 10 rounds.

En marzo de 2019, opto por restituir el título interino superwelter de Japón en busca de una oportunidad por título regional superwelter de la OPBF. Watanabe nació en la ciudad de Kitakatsushika de Saitama, una provincia alindante con Tokio.