• Login

Alarcón expone título ante Torres en México y TV Azteca

image
Nota y Fotos: Zanfer Boxing / 3.December 2021

La campeona mundial Átomo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Monserrat Alarcón Raya (16-4-2), tendrá ante sí uno de los más importantes y peligrosos retos de su carrera, cuando se enfrente a la ex campeona del mundo de peso Minimosca, Silvia “Guerrerita” Torres (20-2-2, 7 ko’s), en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el Palenque de la Feria de León, Guanajuato, México.

La pelea es organizada por la empresa Zanfer Boxing y será televisada por TV Azteca.

Mostrando un extraordinario trabajo físico y gran confianza en sus respectivas preparaciones, Alarcón Raya y “Guerrerita” Torres marcaron sin problemas la categoría, incluso “sobradas” en el peso requerido para enfrentarse este sábado, en contienda que se espera sumamente disputada y competitiva, de mucha acción y constantes intercambios de golpes.

En la ceremonia de peso de este viernes, la campeona del mundo marcó 45.800 kilogramos, y la “Guerrerita” apenas 100 gramos más, 45.900, ambas por debajo del tope de la división Átomo, por lo que se escuchó el tradicional grito de “Hay Tiro”, y ambas pronosticaron que lo que los aficionados reunidos en el Palenque de León, y quienes sigan las acciones a través de la pantalla de “La Casa del Boxeo” verán, será una auténtica guerra entre dos mexicanas de choque y de gran calidad.

Respaldando esta pelea, se dará un choque internacional con la tradicional guerra boxística México vs Filipinas, cuando el sólido prospecto oaxaqueño, Sergio Chirino Sánchez (16-1-0, 10 ko’s) se enfrente al filipino Alie Laurel (18-5-1, 11 ko’s), quien ya fue campeón de Oriente CMB tanto en peso Gallo como Supergallo. La contienda entre Chirino y Laurel será a 10 rounds en peso Pluma, y ambos subirán al ring en excelente forma física y boxística.

También estará presente el invicto regiomontano Irving Turrubiates (23-0-0, 14 ko’s), quien pondrá fin a más de un año de inactividad, cuando se enfrente al siempre peligroso Gustavo Alan Piña (10-3-1, 5 ko’s) en duelo a 8 rounds en peso Superpluma.

Mientras que el campeón de Norteamérica, Gohan Rodríguez (9-1-1, 1 ko) se enfrentará al capitalino Porfirio “Cobrita” González (10-4-0, 2 ko’s) en un choque entre dos peleadores de gran técnica y velocidad, a 8 rounds en peso Mosca.

Otro invicto en juego será el del sinaloense Raúl “Tocherito” Rubio (14-0-0, 7 ko’s) quien se enfrentará a 8 rounds en peso Mosca al tlaxcalteca Rogelio Romero (13-5-0, 7 ko’s).

La función tendrá el atractivo especial del debut de la gran esperanza de casa, el campeón nacional amateur Diego Padilla, quien será recibido en el boxeo profesional por el también debutante nayarita, Jiam Martínez.

De igual manera, la parte preliminar de la cartelera contará con muy prometedores talentos locales, que buscan dar un paso adelante en sus respectivas carreras, como Yair Marmolejo, Bryan Montenegro, Manuel Rodrigo Martínez, María Guadalupe Atilano y el duelo de barrios entre Aldo Cedeño y Vicente Falcón.

El Box Azteca Team estará presente en el Palenque de León, para transmitir en vivo las acciones a través de la señal de Azteca 7, la Casa del Boxeo, y tendrá como invitadas especiales a dos de las mejores boxeadoras mexicanas en la historia, Jackie Nava y Ana María Torres, que entre ambas se enfrentaron en dos ocasiones y tienen el récord de rating para una pelea femenil televisada a nivel nacional.

PESOS DESDE LEÓN, GUANAJUATO

Monserrat Alarcón 101 libras, Silvia Torres 101.2

Sergio Chirino 126.3, Alie Laurel 124.1

Irving Turrubiates 129, Gustavo Alan Piña 126.8

Gohan Rodríguez 113.3, Porfirio González 115.3

Raúl Rubio 112.9, Rogelio Romero 114.6

Diego Padilla 127.9, Jaime Martínez 127.9

Sede: Palenque

Ciudad: León, Gto

Promotor: Zanfer Boxing

TV: TV Azteca