Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Alexander Povetkin y Michael Hunter empataron en Diriyah

👤NotiFight / Fotos; Matchroom Boxing 🕔7.December 2019


En un combate bastante cerrado, con muy buenos momentos por parte de ambos peleadores, el excampeón mundial pesado ruso Alexander Povetkin, empató después de 12 intensos rounds contra el estadounidense Michael Hunter, en el principal combate de respaldo de la cartelera "Choque de las Dunas", que tiene principales protagonistas a Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua en su pelea de revancha y que se llevó a cabo este sábado en la Arena Diriyah, en Arabia Saudita.

Este combate resultó más intenso de lo esperado, porque ambos peleadores se entregaron por completo, dando espectáculo, pero al final, las acciones fueron tan ajustadas, que un juez anotó 15-113 a favor de Povetkin, otro a Hunter con idéntico 115-113 y un tercero, dio empatadas las acciones 114-114, para forzar el empate.

El primer round resultó bastante interesante, con Hunter saltando al ring lanzando duras y sólidas combinaciones que hicieron tambalearse a Povetkin. Hunter comando el ataque y puso en serios problemas al veterano peleador ruso.

En el segundo, Hunter continuó con su ataque, presionado y conectando los mejores golpes. Volvió a tambalear al ruso, pero al final del round, una derecha dura en la cara, hizo tambalear a Hunter.

En el tercero, Povetkin se vio un poco mejor, un poco más asentado y con tranquilidad, para comenzar a controlar las acciones. En el cuarto, Povetkin controlando un poco más la pelea, ya le tomó el tiempo a Hunter y estaba haciendo daño. Pero una sólida izquierda al rostro, al momento de la campana, lo hizo trastabillar un poco mientras se dirigía a su esquina.

En el quinto, una dura izquierda de Povetkin mandó contra las cuerdas a Hunter, quien no se va a la lona de puro milagro. Pero el ruso continuó con su ataque, lo volvió a combinar con gancho y derecha, haciendo daño a la humanidad de Hunter.

En el sexto, Povetkin volvió a controlar las acciones, lanzando combinaciones duras que estremecen a Hunter. Un volado de derecha hizo tambalear a Hunter, quien trata de sobrevivir a la fortaleza de Povetkin.

En los últimos 30 segundos del séptimo round, se producen potentes intercambios de golpes, con Hunter sacando la mejor parte.

En el octavo, Povetkin mantiene el empuje en busca del nocaut, lo mismo que en el noveno, lanzando sus golpes de poder.

En el décimo, Hunter se decide a lanzar más golpes, a presionar más a Povetkin, apostando al cansancio del peleador ruso. Luce un segundo aire, pero todavía le falta efectividad y poder para pensar en el nocaut.

En el round 11, Hunter sometió duramente a Povetkin, con una serie de derechas venenosas que, a lo largo del asalto, hicieron tambalear al peleador ruso. El dominio de Hunter fue claro y contundente, en un llamativo empuje de Hunter.

El último round, fue igual de intenso, ambos peleadores pusieron un extra en busca del nocaut, pero mostraron una llamativa resistencia, para terminar con un empate, en una dura pelea pactada a 12 asaltos. De esta manera, Povetkin dejó su palmarés en 35-2-1, con 24 nocauts, mientras que Hunter quedó con 18-1-1, 12 nocauts.

Antes de la pelea estelar de Ruiz vs. Joshua, Matchroom colocó por asunto de tiempo de televisión el combate del peso supermediano californiano Diego Pacheco (8-0, 7 nocauts), quien noqueó de forma contundente, en apenas el primer round, al tanzano Selemani Saidi (20-16-5, 15 nocauts).

Comparte este articulo

Write a Comment