Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Aloyan venció a nica Castillo por AMB Internacional 118

👤Ludo Saenz L. Luaces en Ringside 🕔9.December 2017


El dos veces medallista olímpico ruso, Mikhail Aloyan, conquisto el cetro internacional gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar, por decisión dividida en diez asaltos, al nicaragüense Hermógenes Castillo, en la pega estelar de una función realizada este sábado, en la Arena Kemerovo, de Kemerovo, Rusia. 

El duelo de zurdo comenzó sin mucho estudio y directo al cuero, ya que ambos fueron soltando las manos por todo el tapiz. 

Castillo salió a buscar la presa en el segundo, forzando la acción. Aloyan se sintió cómodo, usando pasos laterales para mantenerse a distancia, mientras trataba de contragolpear, con ráfagas rápidas. 

A pesar de sus ventajas de alcance y estatura, el nicaragüense le costaba llegar con claridad, ante un elusivo Aloyan, quien tampoco tiro nada que sirviera en el tercero. 

El cuarto y quinto fue más activo para Aloyan, dejando volar las manos, pero siempre contragolpeando. Castillo continúo forzando el pleito, presionando la acción. 

Aloyan disminuyo la ofensiva del nicaragüense en el sexto, cortando distancia y fajándose adentro, en donde Castillo le costaba llegar con contundencia. El ruso aprovechaba cada envió fallido, para marcar con el gancho de izquierda a la testa. 

Los roles se invirtieron en el séptimo, siendo ahora Aloyan el agresivo, quien arriesgaba mas, entrando en la zona ofensiva de Castillo. Este asalto fue claramente ganado por Aloyan. 

El ruso también se llevó el octavo asalto y el noveno, conectando mejor, ante un Castillo que tenía problemas para encontrar un blanco fijo, en donde colar sus manos, que cada vez salían menos. 

La velocidad de Aloyan ya era demasiado para Castillo en el último asalto. El nicaragüense trato y trato de marcar, pero el ruso esquivo y controlo la acción, sin mayor esfuerzo. 

Al final, dos jueces vieron ganar a Aloyan con 100-90 y 98-92 y el tercero a Castillo con 96-94. 

Mikhail Aloyan avanzo su invicto a 3-0 y ahora Hermógenes Castillo quedo con marca de 12-1 y 4 KOs. 

En el duelo co-estelar, el ex campeón mundial supermediano de la AMB, el ruso Fedor Chudinov, conquisto el cetro internacional supermediano de la AMB, al vencer, por decisión unánime en doce vueltas, al canadiense Ryan Ford. 

Ambos, Chudinov y Ford, arrancaron el duelo titular con agresividad, probándose la pegada, con fuertes intercambios en el centro del ring en el primer episodio. 

En el segundo, el ex campeón mundial ruso comenzó a establecer su jab de izquierda, midiendo, y conectando con el gancho de derecha abajo claramente. Ford lucio un poco confundido. 

Ford presiono en el tercero, caminando hacia adelnte, tirando dos golpes a la vez. Un derechazo del estadounidense abrió una fea brecha en el parpado izquierdo del ruso, que sangro profusamente. 

En el cuarto y quinto, Ford no pareció capitalizar la cortada y por el contrario, fue menos activo y parecía cansado, lo que Chudinov aprovecho para conectar a placer, lastimando, ante la poca contraofensiva. 

Para el sexto, a pesar de la cortada que seguía molestando, Chudinov ganaba la acción con mayor volumen de golpes. Ford se dedicaba a tirar uno a dos golpes a la vez, sin mayor efectividad. 

Chudinov continúo buscando el pleito en el séptimo, presionando y combinando a la vez, con dos golpes. Ford cada vez tiraba menos, aunque los pocos golpes que lanzaba llegaban a su blanco. 

Ford entro en la pelea en el octavo y noveno, ripostando cada envió del ruso y llegando mejor, detrás del jab. La cortada de Chudinov continuaba sangrando mucho. El ruso, igual, entregaba con claridad sus combinaciones. 

El decimo fue de Chudinov, quien tomaba la iniciativa, buscando el combate y conectando mas golpes. Ford ya lucia sin recursos, lento y cansado. 

Mas de lo mismo en los asaltos de campeonato, en donde donde Chudinov, a pesar de su engorrosa cortada, seguía caminando a Ford, alrededor del ring, conectándolo, sin respuesta positiva. 

Al final, los tres jueces se inclinaron a favor del ex campeón mundial ruso, con puntajes de 119-110, 117-111 y 116-112. 

Las peleas fueron organizadas por la empresa Patriot Boxing Promotions, que es aconsejada por el promotor ruso, Vladimir Hrunov y bajo la supervisión loca de la Federación Rusa de Boxeo, liderada por el ruso Umar Kremlev. El supervisor de la AMB fue el surcoreano Won Kim 

Fedor Chudinov, quien mejor su marca a 16-2 y 11 KOs, ahora se encamina a un duelo eliminatorio mundialista de la AMB, ante un alto clasificado mundial, por determinar. Ryan Ford pierde su invicto y quedo con marca de 14-1 y 9 KOs.

Comparte este articulo

Write a Comment