Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Alvarado 107.3 libras, Konishi 107.8 en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔18.May 2019


El Campeón Mundial Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el nicaragüense Félix "Gemelo" Alvarado, y su retador, el japonés Reiya Konishi, cumplieron su cita con la báscula este sábado, con miras al combate que sostendrán el domingo en el Portopia Hotel, de Kobe, Japón.

Alvarado (34-2/30KOs, de 30 años de edad y desde Managua, Nicaragua), pesó 107.3 libras, mientras que Konishi (17-1/7KOs, de 25 años de edad y de Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe), pesó 107.8, para este duelo pactado a 12 rounds, en el límite de las 108 libras.

Alvarado hará la primera defensa de su título, que conquisto en el pasado octubre en Filipinas al noquear en el séptimo round al filipino Randy Petalcorin en su tercera oportunidad mundial del peleador pinolero, seguida de las dos anteriores en las que perdió por decisión en Osaka, Japón, al japones Kazuto Ioka por corona minimosca de la AMB en diciembre de 2013 y que en junio de 2014 en Argentina fue derrotado por puntos por el argentino Juan Carlos "Cotón" Reveco por diadema mosca de la AMB.

El soberano minimosca de la FIB Félix Alvarado se muestra caballeroso y le pidió a Reiya Konishi un apretón de las manos por su parte a casta de un deportista profesional redonda. El potente pegador nicaragüense Félix Alvarado, quien goza de alto porcentaje de KO por 83%, se encuentra confiado en defender su corona con base en sus buenas condiciones físicas conseguidas por medio de sus preparaciones físicas en forma dura cumplidas en Nicaragua. Según la determinación que se le ocurre en su mente, Alvarado va a lanzarse al combate con una mentalidad positiva desafiante con hambre.

Conforme al comento de Reiya Konishi, el retador japón logro conseguir su mejor forma física como nunca en su carrera pugilística y nos explica con las palabras siguientes, "En esta ocasión, jamás sufrí duro castigo mental-físico con la báscula gracias a mi dieta realizada en forma especial para controlar el peso. Siempre, he venido tener sufrimiento con la báscula hasta mero antes del momento de pesaje oficial, pero, esta vez fue muy distinta. Hace dos días, mi peso ya estaba debajo del límite. Hoy, antes de venir al local de pesaje oficial, comí tres plátanos y una taza de Udon (gruesos fideos japoneses bien nutritivos)".

El puro kobeense Reiya Konishi confirma con expresión de plenitud que tendrá de coronarse nuevo campeón del mundo mañana en Kobe Portopia Hotel de la ciudad de Kobe, en donde tuvo una pifia hace 14 meses mediante una decisión para conquistar la vacante corona mundial minimosca de la AMB frente al venezolano Carlos Cañizales.

Si Reiya Konishi, quien nació y creció y vive en la ciudad de Kobe, gana a Félix Alvarado, va a ser el segundo campeón mundial japones que da la ciudad de Kobe tras un largo intervalo de 17 años de calendario después del peso supergallo Osamu Sato en 2002.

Los oficiales de esta pelea campeonil serán siguientes: El réferi será el japones Michiaki Someya y los tres jueces serán el japones Masahiro Noda, el filipino Gil Go desde Caloocan City de Metro Manila de Filipinas, el australiano Adam Height desde Brisbane City de Queendsland de Australia.

Comparte este articulo

Write a Comment