EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Alvarado contra Sakkreerin Jr. este sábado en Managua

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔10.October 2017


El púgil nicaragüense Félix "Gemelo" Alvarado y el tailandés Fahlan Sakkreerin Jr., aseguraron estar listos para el combate que sostendrán este sábado en el Puerto Salvador Allende, de Managua, Nicaragua, en un duelo eliminatorio por el primer puesto del ranking minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), cinturón que ostenta el filipino Milan Melindo.

Alvarado y Sakkreerin Jr. se vieron las caras este martes, en una conferencia de prensa que organizó la empresa Nica Boxing Promotions, que dirige Pablo Osuna con el respaldo de William Ramírez, de WRAM Boxing, y del tetracampeón mundial nicaragüense Román "Chocolatito" González, quien asistió a esta reunión con los medios de comunicación en el Hotel Seminole de Managua.

Alvarado llegó a la cita con vestimenta deportiva de la empresa. Sakkreerin Jr. lo hizo con traje sport, sin corbata, pareciendo más un modelo que un boxeador.

En medio de las limitantes del idioma, porque se usó a un traductor del tailandés al inglés y luego al español, el asiático dejó claro sus intenciones de imponerse este sábado ante un rival como el "Gemelo" Alvarado, quien únicamente ha perdido dos veces en su carrera, disputando los títulos minimosca y mosca avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Estoy contento de estar en Nicaragua. Agradezco esa oportunidad de estar aquí y vengo bien preparado para ganar este sábado", dijo Sakkreerin Jr. "He aprendido mucho, soy un mejor boxeador que cuando disputé el título mundial ante Katsunari Takayama y luego ante Milan Melindo (por el título interino)", reiteró.

Sakkreerin Jr. aseguró que ha visto algunos vídeos de los combates de Alvarado, especialmente el choque ante Kazuto Ioka, en diciembre del 2013, por el título minimosca de la AMB. También confió en ganar este sábado, para conseguir esa revancha con Melindo, ante quien perdió en noviembre del año pasado, por decisión unánime.

En la conferencia de este martes, Alvarado lució muy demacrado, debido al esfuerzo por bajar a las 108 libras. Sakkreerin Jr., en cambio, se vio relajado, con un rostro tranquilo, sin presión aparentemente por marcar la división.

"Estoy en buenas condiciones físicas, mejor preparado, con 90 días de trabajo que lo dividimos en tres etapas", explicó Alvarado. "Gracias a Dios me siento en tremendas condiciones", añadió el peleador nicaragüense.

Alvarado y Sakkreerin Jr. brindarán un entrenamiento público, este miércoles por la tarde, en el gimnasio Róger Deshón, del barrio San Judas. El pesaje oficial se realizará el viernes en el mismo Hotel Seminole y el sábado sonará la campana en el Puerto Salvador Allende, con un bonito escenario que será montado por la empresa Nica Boxing Promotions.

EL RESPALDO
En esta cartelera del sábado, la principal pelea de respaldo será protagonizada por el invicto peleador nicaragüense Melvin López, quien enfrentará al veterano peleador mexicano Andrés García, en defensa del título latino supermosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Este combate será a 10 rounds, en las 115 libras. López llegará con un record invicto de 11-0, con 7 nocauts, mientras que el mexicano García lo hará con 12-5-2, 4 nocauts.

Por su parte, René "El Gemelo" Alvarado enfrentará a David "Piolín" Morales, en un interesante choque pactado en superpluma, mientras que el excampeón mundial Byron "Gallito" Rojas chocará con el veterano Eddy "Torito" Castro.

En otras combinaciones de esta movida cartelera, el destacado peso ligero nicaragüense Winston "El Zurdo" Campos tendrá como rival al experimentado peleador colombiano Devis Pérez, mientras que el estadounidense Quincy La Vallais tendrá como rival al nica Rudy Cordero, en peso welter.

En cambio, Jerson Ortiz está anunciado para enfrentar a Herald Molina, Milton Tercero enfrentará a Julio Tercero y Ricardo Martínez hará su debut profesional ante José García, en peso superpluma.

Comparte este articulo

Write a Comment