Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Alvarado noqueó a Petalcorin para coronarse en Filipinas

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔29.October 2018


El púgil nicaragüense Félix "Gemelo" Alvarado conquistó el vacante título mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear técnicamente en el séptimo round al excampeón mundial filipino Randy Petalcorin, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este lunes en Casino Hotel Midas, de Manila, Filipinas. La pelea fue organizada por MP Promotions y televisada por ESPN+.

Alvarado presionó en todo momento, arriesgó el físico en busca de conectar sus mejores golpes, y desde el cuarto round, dominó plenamente a Petalcorin, a quien mandó a la lona en tres ocasiones, en el séptimo round, para imponerse por la vía del nocaut técnico.

Según la reglamentación de la FIB, Petalcorin podía seguir, ya que no estaba en juego la regla de las tres caídas, para finalizar el combate.

Pero el filipino estaba muy golpeado, y a duras penas se puso en pie, por lo que el referee dio por terminado el combate, declarando vencedor a Alvarado (2:04 minutos), quien se corona en su tercer intento de título mundial después de fallar ante Kazuto Ioka por el título minimosca de la AMB y ante el argentino Juan Carlos Reveco, por la corona mosca de la AMB.

Con esta victoria, Alvarado, quien es promcionado por el nicaragüense William Ramirez y manejado por el nicaragüense Ricardo Rizzo, se convierte en el Campeón Mundial número 14 en la historia de Nicaragua, que actualmente también tiene a Cristofer Rosales, como titular mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La lista de campeones nicaragüenses está comandada por Alexis Argüello y Román "Chocolatito" González, junto a Rosendo Álvarez, Eddy Gazo, Adonis Rivas, Luis Pérez, Ricardo Mayorga, Eduardo Márquez, Juan Palacios, Randy Caballero, José "Quiebra Jícara" Alfaro, Byron Rojas, Cristofer Rosales y ahora Félix "Gemelo" Alvarado.

GOLPEO AL CUERPO MORTAL
Este combate por la vacante corona minimosca de la FIB, que estaba en poder del sudafricano Hekkie Budler, arrancó con un primer round muy intenso, con Petalcorin sacando la mejor parte en la primera mitad, pero Alvarado presionó con todo, hasta que acortó distancias para lucir mejor en la segunda parte del asalto. Ligera ventaja para el peleador asiático en este arranque del combate.

En el segundo, Félix sigue con la presión y le está dando resultados, porque Petalcorin se queda en las cuerdas, y recibe mucha metralla. El nica conecta golpes de poder al cuerpo, que tienen preocupado al peleador filipino.

En el tercero, Alvarado baja un poco la intensidad. La pelea se concentra en el centro del ring, con el nicaragüense presionando. Pero Petalcorin conecta golpes de zurda con mucha potencia, que hacen levantar el ánimo de los aficionados. Termina el asalto, y el cansancio en visible en ambos peleadores. Por su mayor efectividad, Petalcorin saca una ligera ventaja.

Buen inicio de Alvarado en el cuarto round, presionando a Petalcorin y sometiéndolo contra las cuerdas. El nica conecta golpes de poder al cuerpo y hace retroceder al excampeón mundial. Un buen asalto para Alvarado, sobre todo por la presión que impuso en todo momento.

Félix sometido en el inicio del quinto asalto, pero reacciona y conecta gancho de izquierda al cuerpo de Petalcorin, que lo frena de una vez. Alvarado regresa a ser el que presiona el combate y controla en las cuerdas a Petalcorin. Un buen round para el nicaragüense, que debería estar adelante en las tarjetas.

En el sexto, Alvarado toma el control de las acciones presiona a Petalcorin, y le conecta al cuerpo cuando lo tiene sobre las cuerdas. Alvarado suelta potentes ganchos al cuerpo, y preocupa a la esquina del filipino, quien luce agotado por esos ganchos al cuerpo que lo tienen mermado físicamente.

Con golpeo al cuerpo, Alvarado manda a la lona a Petalcorin en el séptimo round. Alvarado presiona y no deja descansar al filipino, quien vuele a caer. Agotado, Petalcorin se pone en pie y logra responder, echando los restos físicos que poseía en ese momento, pero vuelve a caer en la lona por tercera ocasión.

A pesar que se pone en pie, el referee decide acabar con la pelea, porque Petalcorin se quedó sin aliento, mientras Alvarado, incrédulo, no logra reaccionar. Sabe que es campeón, pero está en schok, hasta que su esquina encabezada por Luis Cortes y Wilmer Hernández, invaden el ring para celebrar esta coronación, en el tercer intento del "Gemelo" Alvarado, quien elevó su récord a 34-2, con 30 nocauts, mientras que Petalcorin falló ante su público, dejando su palmarés en 29-3-1, 22 nocauts.

Comparte este articulo

Write a Comment