Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Álvarez impactó noqueando a Kovalev en Atlantic City

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com / FOTOS: Ed Mulholland/HBO 🕔4.August 2018


El colombiano Eleider Álvarez, radicado en Canadá, brindó una demostracion de poder, al mandar a la lona tres veces al ruso Sergey "Krusher" Kovalev, para noquearlo de forma contundente y arrebatarle la corona Semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en un impresionante resultado que fue el estelar de una cartelera llevada a cabo este sábado por la noche en el Casino-Hotel Hard Rock, de Atlantic City, Nueva Jersey, Estados Unidos. La pelea fue organizada por la empresa Main Events y televisada por HBO y por Combate Space.

"Trabajábamos duro para este combate, con 22 días de entrenamiento en la altura de Bogotá, Colombia", dijo Álvarez al argentino Juan Larena, relator de Combate Space, en Ringside. "Me siento contento por darle esta alegría al toda Colombia y a Canadá que ha sido mi país de adopción".

"Sabía que iba a ser un combate difícil, pero mi preparación fue buena", dijo Álvarez y reveló en medio del festejo: "Tengo problemas en la mano derecha, porque antes de ser profesional me operaron de mi mano. Perdí pegada con la operación, pero me siento igual, y cada día estoy mejorando con mi trabajo", reiteró.

El colombiano aceptó que podría darse una revancha con Kovalev, pero la forma que lo noqueó, podría provocar la decisión de sus manejadores y promotores, de rechazarla. Pero tuvo tiempo para retar a Dmitry Bivol, el campeón semipesado de la AMB, quien esta noche, en el mismo escenario, derroto al retador, Isaac Chilemba, de Malawí.

La mitad de la pelea, fue ganada en su mayoría por Kovalev, quien poco a poco iba controlando las acciones, haciendo su característico trabajo de demolición ante un retador sudamericano que parecía estar mermado en sus condiciones.

Sin embargo, el piso se le abrió de forma abrupta a Kovalev en el séptimo, cuando fue conectado con un potente volado de derecha que lo mandó a la lona.

El referee David Fields hizo el conteo de protección, Kovalev se puso en pie, pero no estaba en buenas condiciones. Álvarez se dio cuenta que era su momento, y lo mandó a la lona, por segunda ocasión, con una combinación de izquierda y derecha.

A pesar que se puso en pie, Kovalev lucía muy malas condiciones. El referee Fields le dio algunos segundos de vida al verificar su estaba en buscas condiciones, pero fue cuestión de segundos que volviera a desplomarse víctima de otra buena combinación de puños del colombiano Álvarez.

El final de la pelea se produjo a los 2:45 minutos de ese séptimo round, provocando la euforia de Álvarez, quien celebró a más no poder y confirmando que era un rival peligroso, después de conseguir contundentes victorias, en sus últimos dos peleas, sobre los excampeones mundiales Lucien Bute y Jean Pascal.

ASÍ SE DESARROLLÓ EL COMBATE
En el primer round, se notó a ambos peleadores con mucho estudio, pero Kovalev saca un poco de ventaja por su ofensiva.

En el segundo, se producen buenas combinaciones de Álvarez, quien golpea, se mueve por todo el ring y no es un banco fácil para Kovalev, quien luce un poco desconcertado. Al final del asalto, Álvarez amarra a Kovalev y no deja que lo golpee.

En el tercero, Kovalev más activo en este asalto, al salir decidido a buscar como conectar su ofensiva en corto. Se nota que no le gustó para nada el cierre del round anterior, y por eso busca cómo someter con su golpeo al colombiano.

En el cuarto, Kovalev hace daño con sus golpes de poder. Lo conecta duro, y el colombiano se está quedando mucho en la guardia del ruso. A pesar que responde, Álvarez está siendo desgastado por el poder de Kovalev.

En el quinto round, Kovalev aprovecha que Álvarez se está quedando en la media distancia, para conectar sus golpes de poder. Se nota al colombiano un poco cansado, al quedarse plantado.

En el sexto round, Kovalev comienza a hacer un trabajo de demolición, golpeando duramente a la humanidad de Álvarez. Está rompiendo la defensiva del colombiano, quien se está quedando más parado, sin tanto movimiento y sin su jab de izquierda que estaba haciendo daño a la humanidad del peleador ruso.

En el séptimo, sin embargo, se produce la gran sorpresa. Una dura derecha de Álvarez manda a la lona a Kovalev, para allanar el camino a una rápida victoria, después de tres caídas que acabaron con este breve reinado del ruso, como campeón semipesado en la OMB, en una segunda etapa de su carrera.

Con este resultado, Álvarez elevó su record a 24-0, con 12 nocauts, coronándose en su primera oportunidad de título mundial. En cambio, Kovalev cayó a 32-3-1, con 28 nocauts. Esta es la tercera derrota en sus últimas cinco peleas del ruso, producidas las primeras dos por el estadounidense Andre Ward. Y quizás, esta nueva derrota podría forzar su retiro del boxeo, a los 35 años de edad, debido a que esta noche, fue derrotado de forma contundente por Álvarez.

BIVOL DERROTÓ A CHILEMBA
El campeón mundial semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el invicto noqueador ruso Dmitry Bivol, expuso con éxito su título al derrotar por decisión unánime al contendor Isaac Chilemba, de Malawí.

Bivol era amplio favorito para imponerse en este combate, ante un duro rival, de experiencia, como Chilemba. Y cumplió ganando la pelea con tarjetas de 120-108, 120-108 y 116-112, a pesar que en la recta final del combate fue abucheado por los aficionados, que esperaban verlo conectando golpes más contundentes, que abreviaran el combate.

Desde el primer round, se vio a Bivol comandando las acciones, adueñándose del centro del ring y replegando a Chilemba a las cuerdas en forma constante.

En el segundo, el gancho de izquierda de Bivol comienza a hacer daño a Chilemba, quien luce preocupado ante la recia pegada del ruso. Bivol está más decidido, metiendo duros sus golpes. Este es un asalto bueno para Bivol, que se mantiene al frente del ataque, con mucha consistencia.

Para el tercero, Chilemba comienza con un poco más de confianza, recortando la distancia para evitar los golpes de Bivol. El ruso acelera en el minuto final del combate, arremete a dos manos y Chilemba responde de cualquier manera. Bivol sigue dominando las acciones, con su gancho de izquierda de mucho poder que hacen temblar al peleador africano.

En el cuarto, ambos peleadores parecen tomarse un respiro. Chilemba un poco más activo, y aparentemente saca una ligera ventaja en el asalto.

En el quinto, Bivol recupera un poco la ventaja en la ofensiva, con los mejores golpes, ante un Chilemba que no para, se mueve por todo el ring.

En el sexto, Bivol inicia con una mejor ofensiva, atacando, siempre para adelante, pero sin conectar golpes decisivos.

Bivol inicia con fuerza en el séptimo round. Pero conforme pasa la pelea, Chilemba hace un mejor trabajo con la izquierda, para sacar una ligera ventaja.

Chilemba controla un poco las acciones en el octavo round, ante un Bivol que no está conectando sus golpes de poder. El público abuchea a ambos peleadores, pero en especial al ruso que llegaba con un sólido record de 10 nocauts en 13 combates realizados en el boxeo profsional.

En el noveno, Bivol controla el asalto, pero sin convencer. En los tres últimos rounds, Bivol se mantuvo como el peleador que lleva el ataque, presionando, pero no hay golpes de nocauts. La victoria fue clara para Bivol, pero los aficionados no lucen satisfechos por la presentación del peleador ruso, que llegó con sólidos antecedentes, pero no pudo con la movilidad y experiencia de Chilemba.

Con este resultado, Bivol elevó su record a 14-0, con 11 nocauts, mientras que Chilemba vio caer su palmarés a 25-6-2, con 10 nocauts.

Comparte este articulo

Write a Comment