Printer Friendly Page | Send this Article

AMMFight

Amanda Nunes venció a Shevchenko en UFC 215

👤UFC, Fotos: Zuffa/UFC 🕔10.September 2017

En la pega estelar de la función UFC 215, la campeona mundial gallo de la UFC, la brasileña Amanda Nunes, retuvo con éxito su titulo, por decisión en cinco asaltos, ante la retadora Valentina Shevchenko, en un duelo de revancha, este sábado por la noche, en el “Rogers Place” de Edmonton, Canadá. 

La pelea resulto muy competitiva, pero al final dos jueces vieron ganar a Nunes con puntos de 48-47 y el tercero le dio la tarjeta a Shevchenko con 47-48.

Round 1

Intercambio de patadas a las piernas. Poco a poco agregan los puños a su ataque hasta que Valentina intenta el derribe que no consigue por la defensa de la campeona. 

Round 2

El segundo episodio se desarrolla con la pelea de pie aunque aún ninguna ataca con potencia. Valentina busca el takedown otra vez y va hacia delante con puños que no logran conectar a la brasileña. 

Round 3

En el tercer round intercambian patadas a las piernas y al cuerpo. En un round muy técnico van hacia delante con los puños y Amanda se defiende de los ataques de Valentina para evitar el contacto. 

Round 4

Valentina propone con puños, Amanda responde con patadas para mantener la distancia y atacar las piernas de su rival. 

Intercambio de combinaciones de boxeo, Shevchenko conecta una rodilla al cuerpo de la campeona. Intercambio de golpes y algunas patadas. 

Round 5

Shevchenko intenta con los puños y algunas patadas, pero no conecta a la brasileña que cierra la distancia y presiona en la reja para buscar el derribe. 

Regresan al centro del octágono para continuar con el striking. Van a la pelea de piso, pero Amanda toma la espalda de Shevchenko hasta que se ponen de pie. 

La campeona se anota otro takedown y controla la posición hasta los últimos segundos. 

Amanda Nunes: “Sabía que Valentina se iba a cansar. Tuve una gran estrategia y trabajé mucho. Le puse mi 100% a esta pelea y quería recuperarme por completo para dar una buena pelea”. 

Valentina Shevchenko: “No entiendo por qué perdí, solo por dos derribes, no es justo. Le pegué fuerte y creo que conecté más que ella. Creo que no ganó esta pelea. Estoy en desacuerdo con el resultado”.

Comparte este articulo

Write a Comment