Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Amanda Serrano enfila hacia una quinta división

👤Carlos González, Primera Hora de Puerto Rico 🕔14.December 2016

Amanda "Real Deal" Serrano no está conforme con la cantidad de cinturones que tiene dentro de su colección. La boxeadora puertorriqueña radicada en Nueva York adelantó que en el 2017 bajará de división con la intención pelear por la corona mundial de las 118 libras. De tener éxito, representaría su quinta en igual número de divisiones.

Pero primero, el 14 enero de 2017, Serrano arriesgará el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión súper gallo, ante la mexicana Yazmín Rivas (35-9-1) durante un cartel que tendrá como escenario el Barclays Center en Brooklyn.

"Me encantaría pelear por un quinto título mundial de una división diferente en Puerto Rico. Sería algo grandioso hacer historia en la isla. En el 2017 quiero ser la primera mujer boxeadora en hacerlo. Bajar a 122 libras fue fácil, no tuve problemas, así que perder esas cuatro libras será sencillo. Después de eso podré comer para subir a las 140 libras", explicó Serrano.

La boxeadora de 28 años se encuentra en medio de una racha de cinco victorias por nocaut y sostuvo que está deseosa de un nuevo reto.

"Quería una pelea difícil contra una oponente (Rivas) que de seguro irá a pelear. Eso me dará la oportunidad de enseñar mis habilidades para que tanto el público como los canales de televisión se percaten de que merezco estar en los grandes escenarios", dijo.

"Estoy lista para quien sea", agregó.

Serrano estuvo en Puerto Rico para acompañar a su hermana Cindy en su pelea por el cetro de la OMB en las 126 libras. Actualmente se encuentra en Brooklyn para continuar su preparación hacia el duelo contra Rivas.

Se espera que regrese a la Isla el próximo enero para la parte final de su preparación antes de volver a la Gran Manzana para la semana del evento.

ENTRE LAS MEJORES LIBRA POR LIBRA
Varias publicaciones colocan a la menor de las hermanas Serrano en la lista de las mejores boxeadoras libra por libra del mundo. Cecilia Braekhus, de Noruega y campeona wélter de los cuatro principales organismos, es considerada la número uno. Aunque Serrano se siente halagada por la consideración, entiende que falta camino por recorrer para ocupar el tope.

"Quiero ser la mejor en todo lo que hago. Todavía no me veo entre las primeras 10 debido a que sigo aprendiendo en el gimnasio. Mi entrenador (Jordan Maldonado) me ha recalcado que no soy la mejor todavía, que necesito trabajar en cosas. Quiero seguir peleando duro, dar lo mejor de mí y apuntar hacia ese primer lugar", concluyó Serrano.

Comparte este articulo

Write a Comment