Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Amasheh vence a Ozawa para conquistar vacante cinto OMB 115

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔11.March 2018


Este sábado, en la ciudad de Karlsruche de la provincia de Baden-Wurtemberg de Alemania, la japonesa ex campeona regional supermosca de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacífico) Tamao Ozawa (13-5/5KOs, de 32 años de edad y de Futur Boxing Gym de la ciudad de Kioto) tuvo una oportunidad mundial por vacante corona supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra la alemana oriunda de Amman de Yordan, la agresiva tiradora de golpes Raja Amasheh (21-1-1/4KOs, de 35 años de edad) por quien fue derrotada por decisión apretada en 10 rounds (96-94 por los tres jueces).

Después de la pelea, el campo de Raya Amasheh reconoció la calidad pugilística de Tamao Ozawa y le dijo a la púgil japonesa derrotada en esta ocasión que en su siguiente oportunidad mundial, el resultado de la pelea podría ser diferente a su favor.

Para Tamao Ozawa, este fue su segunda chance mundialista seguido de lo primero en lo que perdió por decisión dividida a la surcoreana Su Yun Hong por vacante cetro minimosca de la OMB en el pasado mayo de 2017 en su local Kioto, Japón.

Tamao Ozawa es aquella voluntariosa púgil nipona que se atrevió a viajar a México para tener acción en mayo de 2016 en Arena Coliseo de la Ciudad de México contra la local Mariana "Barbie" Juárez, ante quien perdió por decisión por título internacional supermosca del CMB (Consejo Mundial de Boxeo). "Barbie" Juárez es actual monarca mundial gallo del CMB.

Por su parte, la única derrota de la flamante campeona mundial supermosca de la OMB Raja Amasheh en el boxeo profesional es la que sufrió frente a la maxicana-chiapaneca Ana "La Bronca" Arrazola mediante una decisión unánime en octubre de 2016 en Viena de Austria fracasando en la cuarta defensa del título plata mosca del CMB, que conquistó en 2014 en Alemania al imponerse por decisión unánime a la mexicana-hidalguense Susana "Pantera" Cruz Pérez por vacante corona y de paso conquisto diadema mundial mosca de la WBF (World Boxing Federation).

Comparte este articulo

Write a Comment