Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

AMB en Comuna en Medellín, Boxeo como vía de Superación

👤NotiFight 🕔31.October 2017


En el segundo día oficial de la Convención Mundial #96 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se está realizando en la ciudad de Medellín, Colombia, la familia AMB visito la Comuna “La Honda”, como parte de la nueva iniciativa del presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, de emplear el deporte del boxeo, como una vía de superación persona, para los jóvenes desventajados. 

El presidente Mendoza, quien llegó a la comuna acompañado de los campeones Oscar De La Hoya, Bernard Hopkins, Hanna Gabriels, Ricardo "Finito" Lopez, "Happy" Lora y Antonio “Kid Pambelé” Cervantes, ofreció palabras de motivación y ejemplo, desde adentro de un humilde ring. 

Según explica el nuevo programa, la AMB se comprometió con los entrenadores locales a trabajar por el boxeo y el desarrollo del mismo. Este apoyo que presta la AMB a este proyecto está acordado desde hace semanas y se espera que sea el primero de muchos en esta nueva etapa que ha iniciado el ente. 

Los niños tuvieron la oportunidad de subir al ring, recibir autógrafos de las figuras y fotografiarse con ellos. También hicieron guanteletas con Hopkins y vivieron un gran momento en la mañana del martes. 

En el acto, también se rindió homenaje al presidente emérito de la AMB, el Doctor Gilberto Mendoza Q.E.P.D., cuyo legado ha inspirado esta nueva manera de trabajar, la cual es más directa y beneficiosa para todos los involucrados con el deporte. 

Los vecinos de La Honda les dieron una gran acogida a todos los visitantes y hasta invitaron al presidente Mendoza a compartir en el interior de sus viviendas. 

La AMB demostró su compromiso y sus ganas de desarrollar el boxeo de la ciudad con esta gran iniciativa. 

El pasado lunes por la noche se realizó la el Banquete de Gala inaugural, con el prestigioso anunciador estadounidense, Jimmy Lennon Jr., como Maestro de Ceremonias. En la gala se reconoció la trayectoria de los grandes campeones mundiales del presente y del pasado que se han dado cita en Medellín. 

El “Highlight” de la noche, fue el homenaje y entrega de una nueva faja mundial de la AMB al gran campeón mundial colombiano, Antonio “Kid Pambele” Cervantes, de las mismas manos del presidente de la AMB, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, quien estaba acompañado de las leyendas, Oscar De La Hoya, Roberto Duran, Evander Holyfield, Bernard Hopkins y Juan Manuel Márquez. 

En la tarde del lunes, se realizó la importante reunión de clasificaciones mundiales de la AMB, que fue dirigida por el asesor presidencial, el panameño José Oliver Gómez, con la asistencia del director panameño y miembro del comité de clasificaciones mundiales, el panameño Gustavo Padilla. También, la reunión de campeonatos mundiales de la AMB, que fue presidida por el canadiense-argentino George Martínez y asistido por el director legal, Robert Mack. 

Durante ambas reuniones de clasificaciones y campeonatos mundiales de la AMB, promotores, managers, “advisors”, “matchmakers” y hasta periodistas, abogaron a favor de sus boxeadores, en las diferentes divisiones que se rigen en el deporte del boxeo, entre el peso mínimo hasta el peso pesado. 

Entre los promotores importantes presentes estaban el estadounidense Roberto Diaz (Golden Boy Promotions), el argentino Mario Arano (Arano Boxing), los hermanos mexicanos Guillermo y Alejandro Brito (Zanfer), el estadounidense Antonio “Tony” González (Don King Promotions), el ruso Vladimir Hrunov (Patriot), el búlgaro Felipe Fondu, el japonés Nobu Ikushima (Teiken), el japonés Joe Koizumi y el estadounidense-boliviano Alex Camponovo (Thompson Boxing). 

En el primer punto del día, cerca de las 10 AM hora local, después de las presentaciones de rigor de los delegados presentes y verificación del quórum reglamentario, el Directorio AMB inicio las deliberaciones regionales. La asamblea es presidida por el mismo presidente de le AMB, Gilberto Jesús Mendoza Alvarado. 

Ante el Directorio AMB y la asamblea general, el presidente Mendoza ofreció su discurso de bienvenida, rodeado de grandes campeones mundiales, entre ellos el panameño Roberto Duran, el mexicano RicardoFinito” López, el nicaragüense Rosendo Álvarez, la mexicana Jackie Nava, el colombiano Fidel Bassa y el colombiano Antonio “Pambele” Cervantes. 

Director y dirigente del Boxeo Colombiano, Francisco Piña, ofreció un informe completo de la participación de la AMB en el recién foro internacional de periodistas deportivos de América en Cali, Colombia. 

Director panameño, Aurelio Fiengo, quien dirige la Fedelatin, Ala Latinoamericana de la AMB, rindió su informe anual, ante el Directorio y la asamblea general. 

Delegado de Corea del Sur, Won Kim, presento un informe de la actualidad de la AMB Asia. 

Delegada de China, Vicky Lee, ofreció un informe del desarrollo de la AMB en China. 

Entre los directores presentes la reunión, estaban Gustavo Padilla (Clasificaciones Mundiales), la Coordinadora Internacional y de Europa de la AMB, la belga Mariana Borissova, el primer vicepresidente de la AMB, Renzo Bagnariol (Nicaragua), el directivo argentino-canadiense George Martínez (Campeonato Mundiales), el director médico, Doctor Calvin Inalsingh (de Trinidad y Tobago), el asesor legal de la AMB, el estadounidense Robert Mack, la directora del Boxeo Femenino, Doctora Shivana Inalsingh (de Trinidad y Tobago), el director sudafricano Stanley Christodolou (Miembro del Salón de la Fama Internacional) y los directores Luis Pabón (Puerto Rico), el director Manuel “Johny” Landero (Panamá), Pedro García (España), Julio Castillo (Venezuela), Carlos Chávez (Venezuela) y Jesper Jensen (de Dinamarca) y el asesor a la presidencia, José Oliver Gómez (Panamá). 

Esta es la segunda vez que Medellín sea la sede de una convención de la AMB, la primera vez fue en el año 2009. 

La ciudad de Medellín es un municipio colombiano, capital del departamento de Antioquia. Es la segunda ciudad más poblada de Colombia. Se localiza en la parte más ancha de la región natural conocida como Valle de Aburrá, en la cordillera central de los Andes. 

Con una población de poco más de 2.5 millones de habitantes, Medellín es un centro financiero, comercial e industrial, con empresas nacionales e internacionales, en diversos sectores como el textil, energético, financiero, salud, telecomunicaciones, construcción, automotriz y alimentos, entre otros. Consistentemente, Medellín es considerada como una de las mejores ciudades para vivir en América del Sur.

Comparte este articulo

Write a Comment