Printer Friendly Page | Send this Article

Comunicado

AMB esperará estudios para pronunciarse en caso Canelo

👤Jesús Milano, Prensa AMB 🕔6.March 2018


La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) esperará todos los protocolos necesarios para contribuir a la aclaratoria en el caso del mexicano Saúl Canelo Álvarez, quien dio positivo por Clembuterol en la muestra tomada por la VADA durante los procedimientos previos a su pelea de revancha con el kazajo Gennady Golovkin.

Álvarez ha demostrado integridad y honor durante toda su carrera, por eso, el organismo esperará a que se resuelva la situación. El peleador alegó que el consumo de carne contaminada ha sido el causante de tal resultado positivo, situación que no es nueva en el mundo del boxeo y mucho menos en México, donde ha habido varios casos no intencionales.

"Mi primera reacción es que creo en la inocencia de Canelo. Tiene mucha trayectoria en el campo rentado y ha demostrado ser siempre un atleta limpio", dijo el presidente del ente, Gilberto Jesús Mendoza.

"Pareciera que el tema del Clembuterol ya es un caso común en México, en oportunidades anteriores, organismos hermanos han tenido que estudiar esta causa y por eso sabrán más al respecto, pero sé que la muestra está a los niveles que se esperan del consumo de carne. Ya él dijo que se someterá a todos los protocolos que se le exijan y mientras eso sucede, la AMB seguirá estando al lado de Canelo, como siempre lo ha estado", prosiguió.

El dirigente confía en que la pelea entre Álvarez y Golovkin no se va a ver afectada por esta situación y que todo seguirá como se espera de cara al 5 de mayo: "Esto le va a agregar un poco de dramatismo al combate, pero sé que la pelea va a seguir. Los organismos nos pondremos para agregar protocolos adicionales, aunque está este procedimiento avalado por la VADA, organismo que ha tenido una experiencia muy positiva en esta lucha contra las sustancias prohibidas".

Comparte este articulo

Write a Comment