EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

AMB felicita a nuevos miembros del Salón de la Fama de Canastota

👤Jesús Milano, Prensa AMB 🕔7.December 2017


La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) felicita a los peleadores y personalidades elegidos para entrar al Salón de la Fama del Boxeo, con sede en Canastota, Nueva York. El ucraniano Vitali Klitschko, el mexicano Erik Morales y el estadounidense Ronald "Winky" Wright encabezan el grupo que fue anunciado por el ente para ser exaltados a la inmortalidad de forma oficial en junio de 2018.

Klitschko fue uno de los campeones de los pesos pesados más notorios de su era y colgó los guantes en 2012 despues de haber conquistado el título mundial dos veces en distintas organizaciones. Finalizó su carrera con récord de 45 triunfos y sólo 2 derrotas, además de 41 nocauts.

Morales, por su parte, fue uno de los guerreros mexicanos más sobresalientes de la década de los 90 y el inicio del nuevo siglo. El "Terrible" es el primer peleador de su país en obtener cinturones en cuatro categorías distintas. En total, consiguió títulos en cinco divisiones y ganó 52 peleas, 36 por nocaut, mientras que cayó en 9 ocasiones.

Entretanto, Wright es recordado por sus espectaculares combates y su aspecto competitivo sobre el ring. El estadounidense peleó hasta 2012 y reinó en el peso súper welter en varias oportunidades. Venció a Shane Mosley en dos ocasiones y también se midió a leyendas como Fernando Vargas, Félix Trinidad y Bernard Hopkins. Terminó su carrera con balance de 51 ganadas, 6 perdidas y un empate, mientras que noqueó a 25 rivales.

Los tres gladiadores mencionados anteriormente fueron seleccionados en el grupo de peleadores modernos. En el renglón de honores póstumos, fue exaltado Sid Terris, legendario peleador estadounidense del peso ligero que combatió entre 1922 y 1931 y falleció en 1974. La AMB también extiende felicitaciones al promotor alemán Peter Kohl y los miembros de la prensa Jim Gray y Steve Albert, quienes fueron seleccionados en esta ocasión.

Comparte este articulo

Write a Comment