Printable Page Enabled: Print | Cancel

Comunicado

AMB KO a las Drogas llega a El Salvador el 18 de noviembre

👤NotiFight 🕔13.November 2017


San Salvador ha sido una de las sedes claves en la historia del KO a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); por tal razón, 2017 es un año idóneo para que el programa regrese a la capital del país centroamericano con un combate de campeonato mundialista entre la monarca Súper Gallo del ente, la venezolana Alys Sánchez y la retadora Liliana Palmera, de Colombia.

La AMB celebrará este evento, que busca alejar a los jóvenes de las drogas a través del deporte, durante la noche del próximo sábado 18 de noviembre. Será una velada llena de buenas peleas, la cual será la atracción principal en una semana que tendrá varias actividades promovidas por el organismo.

El jueves 16, la AMB visitará la Federación Salvadoreña de Boxeo Olímpico, además de otras escuelas del país, para entregar una serie de donativos a los jóvenes deportistas que hacen vida en estas instituciones. Ese mismo día, a las 4 pm, se ofrecerá una rueda de prensa en el Hotel Barceló para presentar la cartelera del fin de semana.

Los chequeos médicos y los pesajes se llevarán a cabo durante la tanda matutina del viernes, antes de una visita a un centro penal por parte del órgano, la cual tendrá el objetivo de impartir charlas y compartir ideas de reinserción social con los privados de libertad.

Además del combate entre Sánchez y Palmera, habrá siete peleas más durante la cartilla. Juan Carlos “Speedy” Flores, de El Salvador, se medirá al costarricense Christian Coronado por la faja Fedecentro AMB de las 122 libras. Freddy Fonseca, de Costa Rica, chocará con Eliécer Lanza. De Nicaragua, en la división ligero, mientras que Yerel Siezar (Costa Rica) peleará ante Moisés Castro (Nicaragua), en 133 libras.

Ricardo Cortez y Francisco Ruíz, ambos de El Salvador, disputarán el título nacional del peso welter en combate a 10 asaltos. Alexis Navidad y Antonio Galeano, los dos locales, pelearán en súper pluma. Por su parte, otros dos peleadores del patio, Alex Aguirre y Pedro Rivera, estarán cara a cara en el peso medio y el salvadoreño Manuel De Jesús Rivera, medirá fuerzas con el nicaragüense Abraham Arias en súper ligero.