Printer Friendly Page | Send this Article

Comunicado

AMB lamenta el fallecimiento de Pedro Gamarro

👤Jesús Milano 🕔7.May 2019


El boxeo venezolano perdió a uno de sus exponentes más importantes históricamente con el fallecimiento de Pedro Gamarro. El medallista olímpico de Montreal 1976, dejó de existir en la madrugada de este martes por problemas del corazón arrastrados desde hace años.

Medios del país suramericano informaron que el "Tren de Machiques" llegó con vida en horas de la noche al hospital Coromoto, del estado Zulia, pero el esfuerzo del equipo médico no pudo evitar su partida. Gamarro es una de las glorias deportivas de Venezuela y es el ganador de la primera medalla de plata para Venezuela en unos Juegos Olímpicos. Tenía 64 años de edad.

Muchos piensan que Gamarro mereció la medalla de oro de aquella edición de los Juegos Olímpicos en suelo canadiense. Al final, el alemán Jochen Bachfeld se llevó la presea dorada, pero los asistentes al recinto dejaron claro su inconformidad con la decisión ante lo que consideraron un claro dominio del peleador venezolano de los 67 kilogramos.

Gamarro también ganó dos medallas de bronce en Juegos Panamericanos, específicamente en las ediciones de México 75 y Caracas 83. Otra presea destacada en el camino olímpico del zuliano fue la de bronce conseguida en los Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en República Dominicana en 1974.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) envía sus condolencias a familiares y amigos de Gamarro y palabras de aliento en este momento tan fuerte. Vuela alto, campeón.

Comparte este articulo

Write a Comment