Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

AMB ordena combate defensa de Besputin contra cubano Ugas

👤Jesús Milano 🕔3.December 2019


El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó el combate entre el campeón de peso welter, el ruso Alexander Besputin, y el número uno del ranking, el cubano Yordenis Ugas.

El comunicado fue enviado por escrito a ambas partes, las cuales fueron notificadas debidamente para iniciar las negociaciones de la pelea mandatoria.

La regla 11 de Campeonatos reza que el campeón debe defender contra el mejor clasificado dentro de un lapso de 120 días después de ganar el título. Besputin obtuvo su faja el pasado sábado 30 de noviembre con un triunfo sobre Radzhab Butaev y su próximo combate contra Ugas se debe llevar a cabo antes del 29 de marzo de 2020.

Por su parte, la regla C.13- Limitaciones de Combate dice que el campeón no puede pelear contra un boxeador diferente al retador mandatorio dentro de los 60 días del vencimiento del período de defensa obligatorio.

Siempre amparada en el reglamento la AMB lo ha cumplido al pie de la letra parar ordenar un lapso de 30 días de negociaciones a partir del 3 de diciembre y hasta el 2 de enero (-5 GMT).

En el caso de que las partes no lleguen a un acuerdo o alguna de ellas se niegue a firmar el combate, la AMB tendrá el derecho de ordenar una subasta bajo sus condiciones para cerrar el pacto.

Comparte este articulo

Write a Comment