Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

AMB ordena inicio de negociaciones de defensa de Murata ante Brant

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔13.June 2018


Según ESPN, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) envió carta al japonés campeón mundial regular de peso medio Ryota Murata (14-1/11KOs, de 32 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) para que este rey mediano de la AMB expone su título por la segunda vez al estadounidense #3AMB ranqueado mundial Rob "Bravo" Brant (23-1/16KOs, de 27 años de edad y vive en Dallas, Texas, EE. UU).

La AMB se dedica a indicar al campo de Ryota Murata y Rob Brant para comenzar las negociaciones. Si la gestión entre ambos lados no llega a un feliz acuerdo hasta el 15 de julio, se realizará una subasta.

Ryota Murata, ex campeón olímpico londinense 2012, conquisto el título mundial regular de la AMB en el pasado octubre en Tokio al imponerse por KOT al terminar el séptimo round al camerunés-francés Hassan N'Dam N'Jikan, contra quien cobro venganza en forma merecida, ya que había sido derrotado por una decisión discutidísima por vacante corona mediano de la AMB en una pelea efectuada en Tokio en mayo de 2017.

Gracias a su coronación como campeón mundial mediano, Ryota Murata fue elegido por la Comisión de Boxeo de Japón como "Mejor Boxeador del Ano de 2017".

En su pelea más reciente en el pasado abril en Yokohama, Japón, Ryota Murata salió exitoso en la primera defensa de su cetro al ganar por KOT en el octavo round a su retador italiano Emmanuel Blandamura.

Ryota Murata tiene programado hacer su próxima defensa hacia septiembre u octubre en Las Vegas, Nevada, EE. UU conforme a los planes de Akihiko Honda de Teiken Boxing Gym de Tokio y Bob Arum de Top Rank.

Bob Arum nos confiesa que este promotor estadounidense posee enormes deseos para montar una gran pelea Ryota Murata vs Gennady Golovkin por título mundial en Tokyo Dome, Japón, a condición de que el campeón mundial mediano japonés salga exitoso en la próxima defensa de su corona en Las Vegas en el próximo septiembre u octubre.

Akihiko Honda, cabeza del más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio, dice con su perspectivas que podría ser en los primeros meses de 2019 si es que Ryota Murata podría tener acción protagonizando en Tokyo Dome, en donde anteriormente Mike Tyson combatió por corona mundial de peso pesado dos veces, la primera fue en 1988 contra Tonny Tubbs, a quien noqueo en el segundo round ante 51 mil espectadores y la segunda vez fue en 1990 contra James Douglas por quien fue noqueado en el décimo round para ser destronado como monarca universal ante 51 mil 100 aficionados y que cayo bomba de sorpresa en el boxeo mundial cuando Mike Tyson sufrió su primera derrota en el boxeo profesional como "Susto del siglo". El promotor de las dos peleas de Mike Tyson en Tokyo Dome fue Akihiko Honda.