Printer Friendly Page | Send this Article

Comunicado

Ordenan subastas Shumenov vs. Goulamirian y Roman vs. Akhmadaliev

👤Jesús Milano, Prensa AMB 🕔18.January 2019


La subasta para el combate de peso crucero entre el campeón Beibut Shumenov y el retador mandatorio, Arsen Goulamirian ha sido ordenada por el Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y se desarrollará el próximo lunes 4 de febrero en las oficinas de la AMB en Ciudad de Panamá.

Shumenov tendrá que hacer la primera defensa de su faja contra el hasta entonces monarca interino. El kazajo regresó al boxeo después de superar una lesión en su ojo y venció a Hizni Altunkaya en nueves capítulos el pasado mes de julio. El monarca ahora se medirá a Goulamirian en la primera exhibición de su corona.

Por su parte, el nacido en Armenia pero de nacionalidad francesa, se ganó el derecho de enfrentarse a Shumenov después de vencer a Ryad Merhy en marzo y a Mark Flanagan en octubre. Su condición de campeón interino le da el beneficio de retar al campeón.

El monto mínimo de la subasta será de 200.000 dólares y el campeón Shumenov se quedará con el 55% de la bolsa, mientras que Goulamirian recibirá el 45%. Ambas partes fueron notificadas por la AMB y el panameño Aurelio Fiengo será el encargado de dirigir la subasta.

TAMBIÉN ROMÁN-AKHMADALIEV
El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó la subasta para el enfrentamiento entre el campeón Súper Gallo del organismo, Daniel Román y el retador mandatorio, Murodjon Akhmadaliev, la cual se hará en las oficinas de la AMB ubicadas en Ciudad de Panamá.

El estadounidense Román es campeón desde septiembre de 2017 cuando se impuso a Shun Kubo por nocaut técnico. Hasta ahora ha defendido su título en tres ocasiones, contra Ryo Matsumoto, Moisés Flores y Gavin McDonnell, en ese orden.

Akhmadaliev ha escalado rápido en los rankings AMB y actualmente es el primer retador del peso. Además, es campeón Inter-Continental, faja que ha defendido con éxito en la única ocasión en la que la ha expuesto.

La subasta será el lunes 4 de febrero y Aurelio Fiengo estará al frente de la misma. La bolsa será repartida 75% para Roman y 25% para Akhmadaliev, mientras que el monto mínimo será de 120.000 dólares.

Comparte este articulo

Articulos Similares

Write a Comment