Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

AMB otorga permiso especial a Daniel Román

👤Francisco Pimentel/Prensa AMB 🕔26.February 2019


El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) otorgó un permiso especial al estadounidense Daniel Román, actual monarca Súper Gallo del organismo, para que unifiqué su cetro ante el irlandés, residenciado en Australia, Terrence John Doheny quien ostenta el cinto de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). 

De esta forma, fue suspendido el llamado a subasta que dicho comité había realizado al equipo de trabajo de Román para que se midiera ante Murodjon Akhmadaliev, quien es el retador mandatorio del campeón de las 122 libras. No obstante, el ganador de la contienda unificatoria deberá enfrentar al boxeador de Uzbekistán antes de realizar cualquier otra batalla en un lapso de 90 días. 

Mientras se lleva a cabo el careo Román-Doheny, Akhmadaliev podrá realizar un combate contra el oponente de su elección e igual conservará los derechos reconocidos por la AMB como retador mandatorio al título Súper Gallo del organismo. 

El permiso se otorga en conformidad con la sección C, artículo C. 47 del reglamento de la AMB, el cual indica que: “los permisos especiales pueden ser otorgados o denegados condicionalmente por una buena causa. Serán aprobados por una votación del Comité de Campeonatos de la AMB. El Comité y el Presidente deberán considerar lo que sea mejor para los intereses del boxeo al aprobar la solicitud, la AMB puede requerir las condiciones que considere necesarias…”. 

Román obtuvo el campeonato AMB en 2017, cuando derrotó al japonés Shun Kubo y ha defendido el cetro en tres ocasiones. Su récord es de 26 victorias, 2 derrotas, un empate con 10 nocauts. Por su parte, Doheny ganó el título de la FIB el pasado mes de agosto de 2018 tras derrotar al nipón Ryosuke Iwasa y lo expuso con éxito en una ocasión. Su hoja de vida está inmaculada, tiene 21 peleas ganadas, 15 de ellas por la vía de la anestesia.

Comparte este articulo

Write a Comment