EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

AMB y AIBA anuncian Alianza de Cooperación por el Boxeo

👤Ludo Saenz L. Luaces 🕔2.July 2020


La Convención mundial #99 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) continúo su agenda de trabajo este jueves, en línea, y durante el desarrollo de sus actividades, el presidente de la AMB, el panameño-venezolano Gilberto Jesús Mendoza, acompañado cibernéticamente por el presidente interino de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA, en sus siglas en Ingles), el marroquí Mohamed Moustahsane, anunciaron conjuntamente, que llegaron a un acuerdo formal, basado en el desarrollo sistemático, para elevar el nivel del boxeo, la competición y la ética. 

Esta convención de la AMB, que se extiende hasta el próximo 4 de Julio, está considerada la antesala para la celebración de los 100 años de la AMB, el próximo año. 

“Quiero felicitarlos por su convención y les deseo todo el éxito ahora y en el futuro,” dijo el presidente Moustahsane. “Desde el 2015, hemos tenido muchas conversaciones. Creo que ahora es el momento de construir algo grande por el deporte. Al final del día, todos trabajamos para un solo deporte, el boxeo y nuestros atletas. Me uno a la idea que debemos construir una nueva relación. Una verdadera alianza entre AIBA y la AMB.” 

“Hacemos oficial nuestro comité de trabajo (“Taskforce”), para poner en marcha un plan, en donde pronto tendremos más detalles,” dijo el presidente Mendoza. “Pero, desde ahora, AIBA y AMB, trabajamos juntos en planes para competiciones olímpicas, el constante desarrollo de nuestra academia y los parámetros para un boxeo justo y el desarrollo sistemático del deporte del boxeo.” 

También, durante la convención AMB este jueves, se realizó la importante reunión del comité de clasificaciones mundiales y una histórica charla con los legendarios promotores, Don King y Bob Arum, que fue moderada por el mismo presidente Mendoza. 

La reunión del comité de clasificaciones mundiales fue dirigida, en línea, por los directores Carlos Chávez (Venezuela) y George Martínez (Canadá) y con la asistencia del director Julio Thyme (Panamá) y Gustavo Padilla (Panamá). 

Durante esta actividad, promotores, managers, "advisors" y "matchmakers" abogaron a favor de sus boxeadores, en las diferentes divisiones que se rigen en el deporte del boxeo, entre el peso mínimo hasta el peso pesado. 

Presentes, en línea, estaban el manejador búlgaro Felipe Fondu, el presidente de la comisión alemana de boxeo (DBD), Thomas Putz, el matchmaker nicaragüense Ricardo Rizzo, el promotor uruguayo Sampson Lewkowickz, el promotor francés Sebastian Acaries, el matchmaker Robert Diaz (Golden Boy), el advisor Antonio Gonzalez, el promotor Tom Brown, entre otros. 

“Queremos que los fanáticos, en línea y gratis, puedan entender mejor nuestra dinámica en la AMB, de cómo regimos y organizamos el deporte del boxeo, en general. De enseñarles como la AMB hace en esas convenciones. Como se toma decisiones, como son los seminarios, como hacemos nuestro trabajo,” dijo el presidente Mendoza, quien preside la agenda oficial de este importante conclave del boxeo internacional. 

El presidente Mendoza enfatizo que la convención #99 es un aprendizaje, por su innovador formato. “Lo transcendental también es comenzar oficialmente las celebraciones de los 100 años de la AMB, que llegaran a su culminación en julio de 2021, cuando se llevará a cabo la convención mundial centenaria de la AMB, en San Petersburgo, Rusia,” dijo Mendoza. 

El pasado miércoles, los diferentes directores de los organismos regionales afiliados a la AMB, incluyendo ASIA, CHINA, OCEANIA, NABA, EUROPA, FEDELATIN, Boxeo Femenino e Intercontinental, rindieron sus informes del periodo, además de un balance de su actualidad, planes y proyecciones, entre otros asuntos. 

También, se repasaron informes de la Tesorería y la actualidad de diversos comités, incluyendo Clasificaciones Mundiales, Legal, Legislativo y de Campeonatos Mundiales. 

Entre los directores que participaron, en la reunión en línea, estaban Gustavo Padilla (Clasificaciones Mundiales), el primer vicepresidente de la AMB, Renzo Bagnariol (Nicaragua), el directivo argentino-canadiense George Martínez (Campeonato Mundiales), el director sudafricano Stanley Christodolou (Miembro del Salón de la Fama Internacional), Luis Pabón (Puerto Rico), Pedro García (España), Carlos Chávez (Venezuela), Jesper Jensen (de Dinamarca), el asesor a la presidencia, José Oliver Gómez (Panamá), Miguel Prado (Panamá), Julio Thyme (Panamá), Alan Kim y Won Kim (Corea del Sur) y Francisco Martínez (Nueva Zelandia). 

AGENDA DE LA CONVENCIÓN 

Viernes 3 de julio 

10:00 a.m. Retos y desafíos del boxeo Claudia Trejos (Moderadora) 

Eddie Hearn 

Gilberto Jesús Mendoza 

11:00 a.m. Boxeo e igualdad de género         Hanna Gabriels (Moderadora) 

Claressa Shields 

Miriam Gutiérrez 

Orlando Cruz 

12:00 p.m. Boxeo Olímpico  Max Cordaro (Moderador) 

Clemente Russo 

Omar Narváez 

Miguel Torruco 

Ricardo Contreras 

Yordanis Despaigne 

Sábado 4 de julio 

10:00 a.m. Ponencias médicas (10 minutos cada una + 10 minutos de preguntas y respuestas) 

Ponencia 1: Actualidad Covd-19  Dra. Nina Radcliff 

Ponencia 2: Actualidad Lucha contra el dopaje      Dr. Saúl Saucedo 

Ponencia 3: Importancia de un nutricionista en un equipo de boxeo Chris Algieri 

Academia AMB  Dr. Jorge Ramírez 

11:00 a.m. Foro Veganismo y boxeo     Gilberto Jesús Mendoza 

Bernard Hopkins 

Chris Algieri 

Timothy Bradley 

2:00 p.m.   Seminario de Oficiales Internacionales  Luis Pabón 

Raúl Cáiz Jr. 

Gustavo Padilla 

José Roberto Torres

Comparte este articulo
 

TAMBIEN EN NOTIFIGHT

COMENTARIOS