EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Ametralladora lista para misión en Guaymas

👤Zanfer Boxing 🕔7.June 2017


Arely "Ametralladora" Muciño, con su boxeo espectacular y su característica de conectar fácilmente con la afición, se dispone a conquistar Sonora, en una misión de alto riesgo pero a la vez, siguiendo la ruta firme para disputar de nueva cuenta un campeonato mundial.

La "Ametralladora" Muciño (23-3-2, 10 ko's) se enfrentará a la hidalguense Jessica Guadalupe Martínez (14-7-0, 2 ko's), a 10 rounds en peso Mosca, el próximo sábado en el gimnasio Municipal de Guaymas, Sonora, en función de Zanfer que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7. Será la pelea principal de respaldo a la función encabezada por el duelo entre el invicto noqueador sonorense Pedro "Roca" Campa y el poblano ex contendiente título mundial Juan Antonio "Mozo" Rodríguez.

Muciño ha sido campeona mundial de tres los cuatro organismos rectores del boxeo mundial (FIB, AMB, CMB) y está entre las primeras cinco clasificadas en peso Mosca y busca en este 2017 el de la OMB y hacer historia.

Debutó en febrero de 2008, y en su sexta pelea, en junio de 2009, con marca de 5-0-1, se convirtió en campeona nacional Mosca.

Invicta, en su pelea número 12, en julio de 2010, viajó hasta Alemania a disputarle los campeonatos mundiales FIB, AMB y OMB a la entonces considerada imbatible, Susi Kentikian, quien subía al ring con marca de 27-0-0. La pelea fue "no contest" al terminarse por un cabezazo accidental, y al ser en el tercer round se declaró combate nulo, pero si hubiera transcurrido al menos un round más, Arely hubiera ganado por decisión técnica.

Sin embargo, en su siguiente pelea, en enero de 2011, consiguió su primer título del mundo, el Mosca FIB, venciendo en el cuarto round a la estadounidense Chantel Cordova.

Defendió este campeonato tres veces, hasta que lo perdió, así como su calidad de invicta, en su cuarta defensa, en octubre de 2011, al ser noqueada en dos rounds por Ava Knight.

Tras esta derrota, disputó y ganó el campeonato mundial Mosca AMB venciendo a Melissa McMorrow, pero en su siguiente pelea fue derrotada por controversial decisión dividida por Mariana "Barbie" Juárez, estando en disputa el cetro del CMB.

En noviembre de 2013 disputó Plata del Consejo Mundial, y en esta ocasión empató ante Jesica "Kika" Chávez.

No fue sino hasta diciembre de 2014 que por fin pudo conquistar el cinturón verde y oro del CMB, cuando venció de manera abrumadora a la japonesa Shindo Go, aunque en su primera defensa dejó el título en manos de la "Kika".

Desde entonces ha ligado triunfos sobre Judith Rodríguez y Kandy Sandoval, y este sábado peleará por primera vez en Sonora, donde espera conquistar al exigente público de Guaymas con un triunfo convincente sobre Jessica Guadalupe Martínez y aspirar a disputar otro título del mundo antes de que finalice 2017.

Su rival es una joven bien preparada y con un interesante fogueo. Sus dos últimas peleas han sido derrotas por decisión ante la actual campeona mundial, Kenia Enríquez, la primera de ellas fue una decisión mayoritaria. Y sobre esta peleadora, la "Jaguarcita" Enríquez, están puestas las miradas tanto de la "Ametralladora" como de Jessica, por lo que el enfrentamiento entre ambas prácticamente definirá a la retadora de Kenia.

CARTELERA DE GRAN ATRACTIVO
Pero si las dos peleas estelares son bastante atractivas, la afición que asista al Gimnasio Municipal de Guaymas disfrutará de una cartelera llena de prospectos de gran potencial, pero que serán enfrentados a rivales que representan una gran dosis de peligro.

El gran talento de Ensenada, Rafael "Furioso" Guzmán (19-1-1, 12 ko's), tendrá una dura prueba a 8 rounds en peso Superligero contra el invicto Samuel Garibaldi (12-0-1, 6 ko's) en duelo de "pique" bajacaliforniano entre un peleador de Ensenada y el otro de Tijuana.

Una de las más firmes promesas del boxeo de Guaymas, Eduardo "Koreano" Ramírez (9-0-0, 6 ko's) va a 8 asaltos en Supergallo ante César "Popeye" Saucedo (8-4-0, 5 ko's), mientras que el invicto hermosillense, Noé Robles (13-0-0, 11 ko's) pondrá en juego su récord invicto contra el experimentado Miguel "Yaqui" Tamayo (18-16-2, 16 ko's) , quien se ha enfrentado a rivales de la talla de McWillimas Arroyo, César Seda, Jonathan Oquendo, Gary Russel Jr., Diego de la Hoya, Carlos Carlson y el fallecido David "Tornado" Sánchez.

El hermosillense Jesús ¨Chinito¨Quijada (17-4-1, 11 kos) tendrá acción, asi como la aguerrida Jessica ¨Pollita¨ Díaz (3-1, 3 kos) chocará con la capitalina Valeria ¨Muñeca¨Pérez (8-2, 2 kos) en peso Gallo.

Los talentos de la Ciudad de México David Rey Picazo (2-0) ante José Gallardo de Guasave, Sinaloa en peso Gallo y José Arturo Torres (2-0, 2 kos) peleara contra Jairo Flóres de Los Mochis, Sinaloa.

Comparte este articulo

Write a Comment