Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Amir Imam entabla demanda contra Don King Productions

👤Bernie Bahrmasel 🕔20.April 2019


Nueva York.- El ex retador al título mundial Amir Imam (21-2-0, 18 nocauts), ha presentado una demanda en Ft. Lauderdale, FL por la liberación inmediata de su acuerdo promocional con Don King Producciones, Inc.

La demanda alega un patrón y práctica de prácticas comerciales desleales y engañosas que DKP ha empleado contra sus combatientes a lo largo de los años. La demanda define "[a] n práctica desleal [como]" una que "ofende la política pública establecida" y otra que es "inmoral, poco ética, opresiva, sin escrúpulos o sustancialmente perjudicial para los consumidores".

Imam también está demandando a su ex gerente Roosevelt "Stacey" McKinley y alega que McKinley, que se estaba apropiando del 43% de Imam, la lealtad era de DKP en lugar de Imam. También se alega en la queja como fraude, varias violaciones de la Ley de Reforma de Muhammad Ali por parte de DKP, incluida la falta de revelación de la cartera información para el Imam mientras se mantiene un acuerdo de gestión con el Imam. El Imam está buscando más de $ 500,000 en daños y, si se otorgan daños punitivos, los daños podrían exceder los $ 1.5 millones de dólares.

Imam, de 28 años, ha estado inactivo y no se le han presentado oportunidades para pelear desde su combate en el Campeonato Mundial Superligero de la CMB contra José Ramírez el 17 de marzo de 2018 en Nueva York, Nueva York. Debido a su falta de actividad, Imam ha sido eliminado del ranking mundial no solo por el Consejo Mundial de Boxeo sino también por ESPN.com y la Revista Ring.

La demanda está siendo manejada por el abogado Carl D. Berry, Esq de Boca Raton, FL, "Amir Imam no ha peleado por más de un año. Amir es un peleador de clase mundial que actualmente no está en la clasificación de ninguna organización sancionadora debido a su inactividad. Teniendo en cuenta que ha estado dispuesto a pelear y dispuesto, y DKP afirma que es su promotor, esto es absurdo. Desafortunadamente, nuestra demanda se deriva de la misma serie de circunstancias que han resultado en tantas otras demandas anteriores contra DKP".

"Entendemos que el DKP recibió $ 300,000 por la participación de Amir en la pelea por el campeonato con José Carlos Ramírez. A pesar del requisito legal de que DKP le muestre a Amir por escrito cuánto recibió DKP por la participación de Amir en la pelea, como se alega en nuestra demanda, esto no se hizo. Esto ha sido un componente de otras demandas contra DKP. Amir se alejó de esta pelea con un cheque por $29,000 después de que DKP y sus supuestos gerentes tomaron su parte de su cartera (ninguno de los cuales tenía una licencia de gerente al momento de la pelea). Amir se alejó con menos del 10% del recorte a DKP. Verá esta y otras acusaciones en nuestra demanda que personalmente considero que son reprensibles".

"Los combatientes lo ponen todo en juego en el ring y se merecen, no, la justicia exige que se les trate mejor que esto. La Biblia nos dice que los salarios no se acreditan como un regalo sino como una obligación. Creemos que el pago justo por sus servicios fue y es debido. Dejando todo lo demás a un lado, esta demanda se trata de un hombre de 28 años y su derecho a trabajar, el derecho más fundamental de cualquier hombre, que es ganarse la vida. Sí, hay denuncias de fraude y malversación dentro de la queja, y creemos que podemos demostrar o acusaciones en un tribunal de justicia. Pero un hombre tiene el derecho de trabajar y recibir salarios justos de mercado por su oficio. "Presentamos esta demanda, para que podamos hacer que Amir vuelva a trabajar y él puede ganar salarios justos en el mercado por su comercio".

Imam ha contratado al veterano gerente de boxeo Peter Kahn para ayudarlo a reanudar su carrera.

Comparte este articulo

Write a Comment