Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Amir Khan seguro que enfrentará a Kell Brook en el 2019

👤NotiFight 🕔10.October 2018


Según un reporte de Andy Clarke y Richard Damerell, de Sky Sports, el excampeón mundial Amir Khan declaró que "nada puede detener" su pelea con Kell Brook, ya que acordaron una "cláusula" de peso para la tan esperada batalla británica en 2019.

El promotor Eddie Hearn ha estado mediando entre ambos equipos, con Brook dispuesto a tomar la pelea en 147 libras, y Khan sugiere que su rival no acumulará más de 10 libras el día de la pelea.

Los dos combatientes habían sido vinculados con una posible pelea contra Manny Pacquiao, que había amenazado con descarrilar el choque interno, pero finalmente podrían estar acercándose a un acuerdo.

"Obviamente, Brook y yo estamos con Eddie Hearn", dijo Khan. "Le dejé eso a Eddie para que haga todas las negociaciones, para hablar con ambas partes, para hablar con su entrenador, su manager, él mismo".

"Pero mira, es una pelea que me encantaría tener, y creo que ganaría mucho dinero financieramente para ambos peleadores, pero al mismo tiempo sería una pelea masiva en el Reino Unido. Es una pelea que los fanáticos quieren". ¿Por qué no hacerlo realidad?".

"Nada puede detenerlo. Aceptó tener 147 libras y también una cláusula de rehidratación de 10 libras. Estoy contento con eso. Si él está feliz de tomar eso, yo también. Esa pelea puede suceder entonces, 147 lo es, y estamos con el mismo equipo promocional, lo que hace que la pelea sea aún más fácil. Veamos qué sucede".

Hearn tenía la esperanza de organizar la pelea en un estadio en diciembre, pero Khan reveló que quiere regresar a 2019 para permitir una campaña promocional más larga y un campo de entrenamiento.

"Este año, creo que será difícil", dijo Khan. "Probablemente será el próximo año, porque estamos llegando hacia el final y obviamente queremos promover esa lucha para ser una mega pelea".

"Queremos que sea la pelea más grande probablemente en Gran Bretaña durante mucho tiempo. La forma en que lo hacemos es promoviéndolo de la manera correcta y teniendo un buen campo de entrenamiento, de esa manera, no hay excusas".