Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Ampliación del pesaje de Inoue y Kono en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔29.December 2016


Este viernes 30 de diciembre en Ariake Colosseum de Tokio habrá una función de boxeo denominada "BOXING FES 2016" bajo la promoción del ex campeón mundial paja Hideyuki Ohashi, quien es actual presidente de Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama.

En la pelea de estrella a 12 rounds por campeonato mundial de peso supermosca de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), el monarca sensacional imbatido japonés Naoya "Monstruo" Inoue(11-0/9KOs, de 23 años de edad y de Ohashi Boxing Gym) va a enfrentarse a su retador compatriota #10 clasificado de la OMB y ex campeón mundial supermosca de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) Kohei Kono(32-9-1/13KOs, de 36 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) por la cuarta defensa de su título que conquisto en Tokio en diciembre de 2014 al anotarse una maravillosa y asombrosa victoria por contundente KO en el segundo round al argentino Omar Narváez. Este lauro de Naoya Inoue causo gran sensación en el boxeo profesional a nivel universal.

En otra pelea estelar a 12 rounds por título universal minimosca de la FIB(Federación Internacional de Boxeo), el japonés campeón mundial Akira Yaegashi (24-5/1 2KOs, de 33 años de edad y de Ohashi Boxing Gym) va a medirse a su retador tailandés #8 ranqueado mundial mínimo de la FIB Wittawas Basapean(31-5/12KOs, de 32 años de edad y desde Bangkok, Tailandia), quien ahora sigue 14 triunfos en hilo sin derrota desde que fue noqueado por el japonés Naoya "Monstruo" Inoue en septiembre de 2014 en Tokio por corona mundial minimosca del CMB (Consejo Mundial de Boxeo). Para Akira Yaegashi será la segunda defensa de su corona mundial minimosca de la FIB que obtuvo en diciembre de 2015 en el mismo Ariake Colosseum de Tokio al imponerse por decisión unánime al mexicano Javier "Cobra" Mendoza, desde Tijuana. Akira Yegashi salió exitoso en la primera defensa titular en el pasado mayo en el mismo Ariake Colosseum de Tokio por una victoria mediante una decisión dividida sobre el mexicano Martin "Diablo" Tecuapetla, desde Guadalajara, Jalisco.

Ayer jueves 29 de diciembre en Tokio hubo ceremonia de pesaje oficial para ambos campeonatos mundiales y los cuatro protagonistas salieron aprobado en pesaje oficial sin problema en sus primer intento respectivamente, el campeón Naoya Inoue y el retador Kohei Kono marcaron igualmente de 51.5 kilogramos, justamente el peso del límite de supermosca. El monarca Akira Yaegashi y el desafiante Wittawas Basapean dieron mismo peso de 48.7 kilogramos, justamente el peso de circunscripción de categoría minimosca.

El japonés veterano retador Kohei Kono, quien se encuentra en el peligro en los pronósticos antes de la pelea, se muestra muy decidido como nunca en el local de pesaje oficial en busca de una victoria sorprendente a la hora de la verdad para voltear todos los pronósticos.

Kohei Kono dice que va a agotarle a Naoya Inoue en el ring la potencia pugilística tanto física como moralmente del actual invicto monarca mundial por su inflexibilidad de tesón y anuncia bravamente que habrá una gran sorpresa en el segundo o en el octavo round a fuerza de su barreta basada en el ataque de suicida.

El rey supermosca de la OMB, el joven nipón Naoya Inoue se encuentra en la plenitud como un guerrero del ring demostrando su seguridad de sí mismo y no hace saco de las palabras de Kohei Kono. Su confianza de Naoya Inoue en sí mismo es inmovible teniendo en su sangre y nervio el cerebro de hielo (corazón combativo equilibrado pese a todo) y el volcán de espíritu batallador.

Para Naoya Inoue, el gran prospecto y gran esperanza del boxeo japonés a santo de ir por convertirse en el campeón mundial japonés más grande de la historia, esta pelea con Kohei Kono no pasa de ser un trampolín para ir por realizar su gran anhelo casi posible de combatir con el gran nicaragüense Román "Chocolatito" González a mediados de 2017 para definir quién es quién entre ellos.

Naoya Inoue habla rotundamente que va a triunfar contra Kohei Kono en forma más contundente por vía de KO para convencer a todos en aras de encaminarse a llevar a cabo su gran pelea con Román "Chocolatito" González. Bien se podría decir que Naoya Inoue nació teniendo una misión y destino inequívoco para hacer la historia del pugilismo profesional de este país del Sol Naciente.

En el local de pesaje oficial, Naoya Inoue subraya que se encuentra en mejores condiciones físicas y que posee en su mente una palpitación de alegría y esperanza para subir al ring para pelear con Kohei Kono.

En la semifinal a 10 rounds, el invicto japonés ex campeón olímpico londinense 2012 de peso medio y actual #3 clasificado mundial de peso medio de la FIB y la OMB, #6 del CMB y de la AMB, Ryota Murata (11-0/8KOs, de 30 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) va a hacer la decimosegunda pelea profesional como una pelea de preparación hacia la conquista de un título mundial de boxeo profesional en 2017. Su contrincante será el mexicano Bruno "Tiburón" Sandoval (19-1-1/15KOs, de 25 años de edad y desde la Ciudad de México).

Para esta función de boxeo del 30 de diciembre denominada "BOXING FES 2016", estaba programado oficialmente un campeonato mundial gallo de la OMB entre el monarca Marlon Tapales, de Filipinas, y el retador japonés Takuma Inoue, el hermano menor de Naoya Inoue. Pero, esta pelea campeonil resulto que fue cancelado categóricamente a mediados de noviembre pasado por causa de que el retador Takuma Inoue se lastimo su muñeca de la mano derecha. El 28 de noviembre, Takuma Inoue se sometió a una operación quirúrgica por dislocación de articulación de muñeca de la mano derecha. Según el resultado de intervención quirúrgica, su pelea de retorno de Takuma Inoue podría ser hacia septiembre u octubre de 2017.

En esta velada boxística con slogan publicitaria de "BOXING FES 2016", habrá un total de siete peleas.

En la primera pelea a 8 rounds, el japonés #5CMB ranqueado mundial mínimo y ex campeón de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) y ex retador mundial Ryuji Hara (20-2/ 12KOs, de 26 años de edad y de Ohashi Boxing Gym) y el nipón #4 clasificado de Japón de peso mínimo Hiroya Yamamoto (10-4/4KOs, de 25 años de edad y de Zen Nippon Public Boxing Gym de Tokio) va a combatir. En su penúltima pelea efectuada en el pasado septiembre, Ryuji Hara fue noqueado técnicamente por el japonés Katsunari Takayama por título mundial mínimo de la FIB en Osaka, el local de Katsunari Takayama.

En la segunda pelea de la función a 8 rounds de peso superligero, el japonés ex amateur Koki Inoue (5-0/4KOs, de 24 años de edad y de Ohashi Boxing Gym y el primo de Naoya Inoue) va tener acción contra el #12 clasificado japonés de peso ligero Futoshi Usami (14-2-1/11KOs, de Gifu Yokozeki Boxing Gym de la ciudad de Gifu de la provincia de Gifu).

En la tercera pelea de la función a 8 rounds, el joven japonés ex clasificado mundial supermosca y ex campeón regional supermosca de la OPBF(Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) Ryo Matsnumoto (17 –1 /15KOs, de 22 años de edad y de Ohashi Boxing Gym) tendrá oportunidad de cobrar venganza contra el mexicano Víctor Uriel "Yuca" López (10-5-1/4KOs, desde la Ciudad de México), quien logro vencer por KOT en el pasado mayo en el mismo Ariake Colosseum de Tokio contra Ryo Matsumoto, el cual perdió su invicto y por esta razón su desafío contra un campeón mundial se vino fugazmente abajo.

En la cuarta pelea de la función, el japonés ex olímpico como medallista de bronce en Londres, Inglaterra 2012, de peso gallo Satoshi Shimizu''(1-0/1KO, de 30 años de edad y de Ohashi Boxing Gym) va a hacer la segunda pelea profesional contra el filipino Carlo Demecillo (6-3/1KO, de 20 años de edad, campeón gallo de Federación de Boxeo de Filipinas).

En la quinta pelea de la función como semifinal a 10 rounds, el nipón ex campeón olímpico londinense de peso medio Ryota Murata vera acción contra el mexicano Bruno "Tiburón" Sandoval.

Comparte este articulo

Write a Comment