EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Anahí López vs. Gómez este viernes en TyC Sports

👤NotiFight y Arte con Fotos de Ramon Cairo/ABP 🕔1.April 2021


La campeona mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la invicta juninense Anahí “La Indiecita” López, se enfrentará a la bonaerense Débora “Polvorita” Gómez, en un enfrentamiento revancha, no titular, enmarcado en la categoría mosca, en la estelar de una función que se realizara este viernes, 2 de abril, en el Complejo Deportivo del Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, sito en Ruta de la Tradición 6300, Luis Guillón, provincia de Buenos Aires, Argentina. 

La pelea, que es promocionada por Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, será televisada por TyC Sports, a partir de las 21, para Argentina y toda América. 

En el otro combate estelar de la noche, la campeona argentina ligero, la sanjuanina Yamila Abellaneda, se enfrentará a la ex retadora mundialista chaqueña Paola Benavídez, intentando defender por segunda ocasión su corona. 

En la tercera edición en el historial personal, López (17-0-1, 1 KO), ex campeona argentina y sudamericana de la división, volverá a verse las caras con Gómez (7-5-1), N° 1 del ranking argentino mosca y ex retadora mundialista supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), luego de dos atrapantes encuentros con victoria de la juninense en las tarjetas. El duelo, originariamente pactado por el título mundial mosca OMB en poder de López, fue denegado por la Federación Argentina de Box (FAB), esgrimiendo que Gómez no cuenta con un mínimo de quince peleas profesionales realizadas para poder ser aceptada a pelear por cetro mundial en el país (cuenta con trece), a pesar de que la propia FAB autorizó a la misma Gómez a disputar la corona FIB hace apenas dos meses, y cuando contaba aún con dos combates menos realizados -y ante otra argentina, de solo diez peleas-. Por tal motivo, el choque se desarrollará sin cinturón en juego. 

Se conocen bien. El 23 de julio de 2016 la juninense se llevó la decisión dividida. Tiempo después, el 12 de julio de 2019, López la doblegó en fallo unánime por los títulos argentinos y sudamericanos. A partir de allí, “La Indiectia” de 26 años venció a la tucumana Natalia Alderete hasta que el 20 de diciembre de 2019 dominó a la venezolana Niorkis Carreño en amplio fallo unánime y conquistó su título mundial mosca OMB. Lo retuvo el 19 de diciembre último sobre la bonaerense Ayelén Granadino -campeona nacional, de siete peleas- en decisión unánime, ambas en este mismo escenario. 

Por su parte, Gómez, luego de su último choque con la juninense se repuso al vencer a la bonaerense Sol Baumstarh y tuvo su oportunidad mundialista al caer contra la puntana Micaela Luján en fallo dividido por la corona supermosca FIB, el 30 de enero último. A los 26 años, llega del 13 de marzo superar a la cordobesa Carla Merino como visitante en Río Cuarto, Córdoba, y quiere su desquite. 

ABELLANEDA-BENAVIDEZ EN LA OTRA ESTELAR

En el otro combate estelar de la noche, la campeona argentina ligero, la sanjuanina Yamila Abellaneda (11-4, 3 KOs), se enfrentará a la ex retadora mundialista chaqueña Paola Benavídez (8-4-2), intentando defender por segunda ocasión su corona. 

Abellaneda, nacida en Pocitos hace 27 años y radicada en la ciudad de Buenos Aires, que tras vencer cada oponente solo cayó como visitante con campeonas de la talla de las brasileñas Rosa Volante, Adriana Dos Santos, la canadiense Marie Eve Dicaire y la sueca Patricia Berghult, superó a la mendocina Alejandra Reynoso y la bonaerense Sofía Rodríguez, buscará defender el cetro que conquistó el 21 de febrero de 2020 al dominar a la chaqueña Pamela Benavídez en amplio fallo unánime en la ciudad de Buenos Aires, y llega tras repetir su éxito sobre Rodríguez, retuvo sobre la mendocino Karen Alaniz en fallo unánime, el 19 de diciembre en este mismo escenario. 

Enfrente tendrá a Benavídez, oriunda de Resistencia, de 35 años, integrante del seleccionado argentino amateur y actual Nº 4 del ranking argentino pluma, que tras superar a casi toda rival, tuvo su chance mundialista el 17 de junio de 2017 cuando igualó frente a la santafesina Daniela Bermúdez por el título mundial supermosca OMB en el segundo duelo entre ambas. Tras ello, venció y perdió con la chaqueña Marianela Ramírez, y viene del 12 de octubre de 2019 caer en controversial decisión con la uruguaya Paola Ibarra en Montevideo. 

ARGAÑARAZ-SCHMITT III Y MUCHO MÁS

Más allá de los duelos estelares, una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, el bonaerense Nicolás “Pupi” Argañaraz (8-3, 2 KOs), Nº 10 del ranking argentino crucero, se enfrentará al bonaerense Gustavo “El Volcán” Schmitt (6-12-1, 1 KO), en un enfrentamiento en categoría crucero y a seis asaltos. Será el tercer duelo del historial personal, luego de que Argañaraz se impusiera en fallo unánime el 20 de abril de 2019, y Schmitt lo detuviera el 20 de diciembre siguiente por nocaut técnico en el sexto giro. 

En la división mosca, el invicto bonaerense Nicolás “El Demonio” Muguruza (5-0, 1 KO), Nº 4 del ranking argentino mosca, se medirá al mendocino Víctor Díaz (1-0), a cuatro rounds. 

Finalmente, en división mediano, el ex retador mundialista bonaerense Ezequiel “Epi” Martínez (44-9-3-1 sd, 16 KOs), Nº 7 del ranking argentino supermediano, chocará contra el bonaerense Darío “Pato” Baigorria (9-33-2, 6 KOs), a seis capítulos. 

Comparte este articulo
 

TAMBIEN EN NOTIFIGHT

COMENTARIOS