Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Ancajas noqueó en el décimo al mexicano González

👤NotiFight y Fotos de Mikey Williams / Top Rank 🕔3.February 2018


El Campeón Mundial Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el filipino Jerwin Ancajas, defendió con éxito su título al noquear en el décimo round al retador mexicano Israel "Jiga" González, a quien mandó tres veces a la lona con su poderosa izquierda, en uno de los combates estelares de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Bank of America Center, en Corpus Christi, Texas, Estados Unidos.

La pelea fue organizada por la empresa Top Rank, del promotor Salón de la Fama, Bob Arum, y transmitida por ESPN.

En su cuarta defensa de la corona, Ancajas no tuvo problemas para dominar a González, con prácticamente una blanqueada desde el primero al décimo round. Y es que el filipino mandó a la lona a González en el primer asalto con un certero gancho de izquierda, demostrando mucha fortaleza en su golpeo.

Ancajas también dominó el segundo round, pero se ve a González un poco mejor, pasando golpes, esquivando y haciendo un buen trabajo defensivo ante un peleador tan fuerte como el filipino.

En el tercero, González eleva un poco su nivel de boxeo. Se nota un poco mejor, más asentado, sin temor al poder del filipino, pero no logra golpes de consideración que puedan darle ventaja en el round.

En el cuarto, el zurdo Ancajas nuevamente dominó con claridad el combate, ante un "Jiga" González que mostró poco en este round. Los zurdazos estremecieron a González, pero no con suficiente poder como para enviarlo a la lona.

El quinto asalto fue igual de dominio para Ancajas, quien extendió el control de la pelea round tras round, hasta la definición del décimo cuando Ancajas sacó a relucir el poder de su recto de izquierda, enviando otras dos veces más a la lona al mexicano, obligando la intervención del referee Rafael Ramos.

Con esta victoria, Ancajas mejoró su record a 29-1-1, con 20 nocauts, mientras que González vio caer su palmarés a 21-2, con 8 nocauts.

HART LIQUIDÓ EN EL PRIMERO
En otros resultados de esta cartelera, el exretador a título mundial y actual primer ranqueado en la división de las 168 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Jesse Hart, liquidó en el primer round a Thomas Awimbono, a quien envió dos veces a la lona en ese arranque de la pelea, obligando a la inmediata suspensión del pleito.

Hart, hijo de la leyenda del boxeo de Filadelfia, Eugene "Cyclone" Hart, trabajó muy bien sus combinaciones para liquidar a los 1:28 minutos de apenas el primer round a Awimbono, pasa mejorar su record a 23-1, con 9 nocauts. Awimbono, por su parte, vio caer su palmarés a 24-8-1, con 20 nocauts.

Por su parte, el excampeón mundial ligero interino de la AMB, José Benavidez Jr. (26-0, 17 nocauts) reapareció por primera vez en el ring desde el 2016, al noquear en el octavo round a Matthew Strode (24-6, 9 nocauts).

El altamente clasificado prospecto Teófimo López (8-0, 6 nocauts) se anotó una victoria por decisión unánime en seis rounds sobre Juan Pablo Sánchez (30-15, 14 nocauts), mientras que el joven prospecto, de sólo 17 años de edad, Gabriel Flores Jr. (6-0, 5 nocauts) liquidó en apenas el primer round a Alex Solorio (4-4) y debutante peso welter David Kaminsky (1-0) derrotó por decisión unánime a Rafael Muñoz (1-3-1) en cuatro rounds.

Comparte este articulo

Write a Comment