Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Andrade dominó a Kautondokwa por OMB 160 en Boston

👤NotiFight y Fotos de Ed Mulholland / Matchroom USA 🕔21.October 2018


El invicto excampeón mundial superwelter, el estadounidense Demetrius "Boo Boo" Andrade, conquistó el vacante título mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que estaba en poder del inglés Billy Joe Saunders, al derrotar por decisión unánime en 12 rounds al namibio Walter Kautondokwa, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado en el "TD Garden" de Boston, Massachusetts.

Andrade envió a la lona a Kautondokwa en cuatro ocasiones, en los primeros cuatro rounds, para imponerse claramente en las tarjetas de los jueces 120-104, 119-105 y 120-104. El namibio se levantó en todas y lo intentó hasta el final pese a que Andrade era ampliamente mejor boxeador y más rápido.

Andrade se hizo del cetro que dejó libre el británico Billy Joe Saunders por sus problemas en exámenes antidopaje tras fallar en uno en agosto pasado y se coloca de inmediato como uno de los púgiles a seguir en la división de las 160 libras. Kautondokwa fue el reemplazo de último momento tras la salida de Saunders de la cartelera.

Después de la pelea, Andrade dijo: "Vamos a construir sobre esto. Quería pelear contra Saunders, pero Kautondokwa también fue duro. Me sentaré con Eddie Hearn y decidiré qué es lo próximo. ¡Quiero seguir peleando contra los mejores!"

Con este resultado, Andrade mejoró su record a 26-0, con 16 nocauts, mientras que Kautondokwa vio caer su palmarés a 17-1, 16 nocauts.

FARMER NOQUEÓ A TENNYSON
El Campeón Mundial Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Tevin Farmer, expuso con éxito su título, por primera vez en su carrera, al noquear en el quinto round al irlandés James Tennyson, en una atracción especial de una cartelera que fue organizada este sábado, en el TD Garden de Boston, Massachusetts.

El zurdo estadounidense dominó los primeros rounds de la pelea con sus manos rápidas y su excelente trabajo de piernas. Farmer mandó a Tennyson con la mano izquierda sobre el cuerpo en el cuarto, en el que Tennyson hizo una mueca de dolor. Farmer terminó el combate en el quinto asalto, con un consistente ataque con ganchos al cuerpo de Tennyson.

"¡¿Quién es el noqueador, ahora ?!", dijo Farmer después de la pelea y luego el campeón de Filadelfia retó a un combate de unificación con el otro campeón de peso superpluma estadounidense, titular de la AMB, Gervonta Davis (20-0, 19 KO 's).

Con esta victoria del sábado, Farmer mejoró su record a 27-4-1, con 6 nocauts, mientras que Tennyson cayó a 22-3, con 18 nocauts.

En otro resultado de esta cartelera, la irlandesa Katie Taylor (11-0, 5 nocauts) recorrió toda la ruta ante la puertorriqueña Cindy Serrano (27-6-3, 10 nocauts) antes de llevarse el triunfo por amplia decisión unánime y retener de esa forma los títulos de peso Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo. Las tres tarjetas fueron de 100-90 para la campeona.

Taylor lanzó una combinación, creó espacio, cortó el ring y luego lanzó otra combinación 1-2. La ecuación funcionó bien para ella ya que Serrano nunca podría montar una ofensiva efectiva durante todo el combate. Taylor hizo que su oponente comiera cuero bastante ya que su impresionante precisión atrapó a Serrano directamente en la barbilla en muchas ocasiones. Serrano, para su crédito, se quedó allí y no renunció a pesar de tener pocas posibilidades de ganar. Taylor conserva sus títulos de peso ligero femenino de la AMB y la FIB.

En otros resultados de esta cartelera, Kid Galahad (25-0, 15 nocauts) se impuso por decisión unánime a Toka Kahn-Clary (25-2, 17 nocauts), en una pelea eliminatoria pluma de la FIB.

El superligero Tommy Coyle (25-4, 12 nocauts) derrotó por decision unánime a Ryan Kielczweski (29-4, 11 nocauts), Scott Quigg (34-2-2, 26 nocauts) noqueó en apenas el primer round a Mario Briones (29-8-2, 21 nocauts), Mark DeLuca (22-1, 13 nocauts) superó por puntos en 10 rounds a Walter Wright (17-5, 8 nocauts), el peso welter Daniyar Yeleussinov (4-0, 2 nocauts) noqueó a Matt Doherty (8-6-1, 4 nocauts) y el irlandés Niall Kennedy (12-0-1, 7 nocauts) derrotó a Brendon Barrett (7-1-2, 5 nocauts) en seis rounds.

Comparte este articulo

Write a Comment