Printer Friendly Page | Send this Article

AMMFight

Andrade le propinó brutal nocaut a Namajumas en el UFC 237

👤NotiFight 🕔12.May 2019


La brasileña Jessica Andrade se convirtió en la nuevo campeona paja de la UFC, al noquear de forma impresionante a la ahora excampeona estadounidense Rose Namajumas, en el combate estelar del UFC 237 que se llevó a cabo este sábado en el Jeunesse Arena de Río de Janeiro, Brasil, que se abarrotó totalmente.

Andrade no pudo escoger mejor sitio para hacer historia en la UFC, ya que se convirtió en la primera campeona brasileña de la categoría y llevó la locura total al graderío. Además, no lo hizo de cualquier manera, sino con unos de los mejores nocauts de la temporada. Su pelea perdurará para siempre en la memoria de los aficionados de las MMA.

El combate duró menos de lo esperado. Jessica era favorita, pero su rival controlaba con solidez la pelea hasta que un error le costó caro. En el primer asalto Namajumas consiguió salvar el agarrón de Andrade, pero en el segundo no. La brasileña la levantó por los aires y la giró. Aquello descolocó a la americana, que se vio incapaz de reaccionar. No pudo tirar de experiencia, el movimiento fue rápido y contundente.

Rose mordió la lona con una brutalidad salvaje. Su propio peso cayó sobre su cuello en una imagen no apta para todos los estómagos. No se lo rompió de milagro, pero la acción la dejo tumbada, desconcertada y sin respuesta. Se retorcía en el suelo mientras Jessica le asestaba la puntilla con un par de puñetazos rápidos en la cara.

Sin dudarlo un momento, el réferi Marc Goddard detuvo la pelea en el minuto 2:58 del segundo round.

La brasileña, al saberse con derechos sobre el cinturón, corrió por el ring ante el griterió de los fans, que no se podían creer lo que estaban viendo. Andrade se abrazó a su entrenador y a otros miembros de su equipo con lágrimas en el rostro. Ya tenía su preciada corona. Namajumas, que fue atendida por los médicos en plenó júbilo local, pudo incorporarse pasados los minutos y recibió con merecimiento el respeto del público.

Comparte este articulo

Write a Comment