Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Andrade venció a Akavov por nocaut técnico en 12

👤NotiFight y Fotos de Ed Mulholland / Matchroom USA 🕔18.January 2019


El Campeón Mundial Mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Demetrius Andrade, expuso por primera vez su corona y lo hizo con éxito, al derrotar por nocaut técnico en el round 12 al retador ruso Artur Akavov, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo la noche de este viernes, en el Teatro del Madison Square Garden, en Nueva York. La pelea fue organizada por Matchroom Boxing y televisada por DAZN.

El final del combate se produjo a los 2:36 minutos de ese último asalto, cuando el referee Arthur Mercante Jr., de forma sorpresiva, intervino para evitar más supuesto castigo. La sorpresa llegó, porque Akavov, pese a un corte y sangrado de una de sus cejas, lucía en condiciones de seguir, no estaba mareado, ni estaba siendo castigado por el "Boo Boo" Andrade.

Akavov protestó fuertemente la decisión del referee, porque realmente no estaba siendo castigado y solamente restaban 24 segundos para terminar el combate. El ruso protestó fuertemente, y apartó el referee, que trataba de abrazarlo.

Andrade dominó la lucha en su mayor parte el combate, pero no fue una presentación para recordar. Akavov tuvo su mejor momento en el noveno round, cuando consiguió una buena combinación, pero Andrade no mostró efectos adversos.

Con esta victoria, Andrade elevó su palmarés a 27-0, 17 nocauts, mientras que Akavov dejó caer su palmarés a 19-3, 8 nocauts. Obviamente, al final del combate, Andrade señaló que estaba listo para enfrentar a los mejores pesos medianos de la actualidad, señalando directamente al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y al kazajo Gennady "GGG" Golovkin.

Para Andrade, el combate de este viernes significó la primera defensa de un título que ganó en octubre del año pasado, cuando derrrotó a Walter Kautondokwa, en Boston.

MEXICANO CANO IMPACTÓ NOQUEANDO A LINARES
En un resultado sorprendente, el mexicano Pablo César Cano dio la sorpresa de la noche, al noquear en apenas el primer round al excampeón mundial venezolano Jorge "El Niño de Oro" Linares, a quien mandó a la lona en tres ocasiones.

En esta su campaña de retorno, luego de tres derrotas en cuatro de sus últimos combates, Cano regresó al ring en septiembre del año pasado, superando por decisión técnico en cinco rounds a Ruslan Madiev. Esa victoria, le permitió obtener el título internacional plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mismo que defendió con este sorprendente resultado.

Cano saltó al ring hecho una fiera, confiado en su poder, y rápidamente, a los 20 segundos de iniciado el combate, sorprendió a Linares con un gancho de derecha que se estrelló entre su cuello y la oreja izquierda, que lo mandó a la lona, y lo hizo perder el balance por completo.

Atontado, Linares se puso en pie, pero no estaba bien. No tuvo piernas para huir en el ring, y Cano se lanzó con todo, hasta conseguir una segunda caída con una potente derecha que se le estrelló en el rostro.

Linares nuevamente se puso pie, intentó fajarse, pero un gancho de izquierda lo manda por tercera ocasión a la lona. A esta altura, estaba claro que sólo era cuestión de tiempo para la victoria del mexicano, quien apretó el acelerador, y después de un fuerte choque de cabezas que afectó a ambos, le cayó a palos a Linares, obligando a la intervención del referee Ricky González, para dar por terminado este calvario del sudamericano.

Con esta sorprendente victoria, "El Demoledor" Cano mejoró su palmarés a 32-7-1, 22 nocauts, mientras que Linares patinó a 45-5, 28 nocauts.

DOHENY NOQUEÓ A TAKAHASHI EN 11
En esta misma cartelera, el Campeón Mundial Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el australiano TJ Doheny, logró la primera defensa de su corona al noquear en el round 11 al japonés Ryohei Takahashi.

Doheny mandó a la lona a Takahashi en el tercer round, y estuvo al mando del combate todo el tiempo. Takahashi no pareció particularmente lastimado, pero la pelea fue cancelada por el árbitro Michael Ortega a las 2:18 del décimo primer round.

Con este resultado, Doheny concretó la primera defensa de la corona FIB que ganó en su pelea anterior ante el también japonés Ryosuke Iwasa, a quien destronó en agosto del año pasado. De paso, Doheny mejoró su record a 21-0, con 15 nocauts, mientras que Takahashi dejó su palmarés en 16-4-1, 6 nocauts.

En el regreso del ex campeón mundial de peso welter junior de la OMB, Chris Algieri (23-3, 8 KOs) logró una impopular decisión unánime de diez asaltos sobre Daniel "El Gallo" González (17-2, 7 nocauts). Algieri y González luchan bajo el estandarte de Star Boxing y se han enfrentado durante años. Algieri ganó 98-92, 97-93, 96-94 y podría obtener una pelea por el título mundial pronto contra el campeón de la OMB, Maurice Hooker.

En un choque por el vacante título de peso súper mosca femenino de la OMB, Amanda Serrano (36-1-1, 27 KOs) se convirtió en campeona mundial en siete divisiones de peso al demoler Eva Voraberger (24-6, 11 KOs) en solo 35 segundos. Serrano ahora ha ganado títulos mundiales en 115, 118, 122, 126, 130, 135 y 140 libras.

El peso welter invicto Reshat Mati (3-0, 2 KOs) anotó un KO de primera ronda sobre Benjamin Borteye (4-4, 4 KOs).

Comparte este articulo

Write a Comment