Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Andrew Moloney ejercita cláusula para revancha con Franco

👤NotiFight 🕔2.July 2020


El excampeón mundial Andrew Moloney regresó a su natal Australia, y mientras cumple con una cuarentena para descartar contagio por el Coronavirus, confirmó que tendrá una revancha inmediata contra el estadounidense Joshua Franco, quien le arrebató la corona supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Estoy extremadamente emocionado de anunciar que tendré una revancha con Joshua Franco”, anunció Moloney (21-1, 14 nocauts), quien ejercitó una cláusula de revancha. “Quiero agradecer enormemente a Bob Arum y Top Rank por darme esta oportunidad”.

La primera pelea de Moloney en los Estados Unidos no salió según lo planeado, sufrió su primera derrota en su carrera y el final de su breve reinado del título supermosca.

Ambos llegaron de parte de Joshua Franco, cuyo fuerte aumento en la segunda mitad y la caída tardía impulsó al nativo de San Antonio a la victoria en su pelea por el título, el 25 de junio pasado en Las Vegas.

La pelea fue una defensa voluntaria del título para Moloney, quien fue ascendido de campeón "interino" de la AMB a "campeón del mundo" en la división de 115 libras en marzo pasado.

La esperanza era llegar a un choque de consolidación del título con el campeón Supercampeón de la AMB, la leyenda del boxeo moderno Roman “Chocolatito” González.