Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Andy Ruiz contra Anthony Joshua en Diriyah / DAZN / ESPN

👤NotiFight / Fotos: Sky Sports 🕔6.December 2019


El Campeón Mundial Pesado de la Asociación, la Federación y la Organización Mundial de Boxeo, el mexicoestadounidense Andy Ruiz Jr., expondrá sus coronas por primera vez, en una revancha directa, contra el excampeón mundial inglés Anthony Joshua, en el combate estelar de la cartelera "Choque en las Dunas", que se llevará a cabo este sábado en la recién construida Arena Diriyah, de Diriyah, Arabia Saudita. La pelea es organizada por Matchroom Boxing, y será televisada por DAZN.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de este interesante choque, en un escenario al aire libre, y en medio de un gran ambiente boxístico. Joshua fue el primero en subir a la báscula, marcando 237 libras, mientras que Ruiz Jr., el campeón indiscutible, detuvo el péndulo en 283.6 libras.

Así que la diferencia de peso, para este segundo choque, es de 46.7 libras de Ruiz Jr. sobre Joshua. En el primer combate de junio pasado en Nueva York, Ruiz pesó 268 libras, mientras que Joshua marcó 247.8, una diferencia de 20.2 libras. El mexicano está más pesado para este combate, mientras que Joshua pesó 10 libras menos.

Aunque el entrenador de Ruiz Jr., Manny Robles, declaró que pudo haberse producido un error en la báscula, hay que destacar que Ruiz Jr. subió con un pesado sombrero de charro mexicano, pantalón deportivo, camiseta y todo lo que se podía cargar en las bolsas.

Andy Ruiz Jr. conmocionó al mundo del boxeo, cuando el pasado primero de junio en Nueva York, noqueó a Anthony Joshua en siete rounds, en un resultado que impresionó al mundo del boxeo y rápidamente se colocó en el tope de la lista de sorpresas del año en este deporte.

Anthony Joshua envió a la lona a Ruiz Jr. en el tercer round, parecía que el combate iba a terminarse temprano, pero Ruiz Jr., un suplente de última ahora, reaccionó de forma tal que mandó a la lona dos veces al espigado peleador británico.

Después de esas caídas, Joshua perdió la brújula. Se le esfumó el control de la pelea, y Ruiz Jr. fue dominando las acciones, hasta el impacto final del séptimo round, cuando tumbó dos veces más a Ruiz Jr., para imponerse por la vía del nocaut.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el excampeón mundial ruso Alexander Povetkin marcó 229.3 libras, para su combate contra el estadounidense Michael Hunter, quien detuvo el péndulo en 226.8.

PESOS DESDE ARABIA SAUDITA
Andy Ruiz Jr 283.7 libras, Anthony Joshua 237
Campeonatos Mundiales Pesados AMB, FIB y OMB
Alexander Povetkin 229.3, Michael Hunter 226.8
Dillian Whyte 271.1, Mariusz Wach 270
Filip Hrgovic 241, Eric Molina 248
Mahammadrasul Majidov 231, Tom Little 251
Zuhayr Al Qahtani 134.2, Omar Dusary 129.1
Majid Al Naqbi 133.1, Ilia Beruashvili 124.1
Diego Pacheco 167.1, Selemani Saidi 166.1
Ivan 'Hopey' Price 125.9, Swedi Mohamedi 125.1
Escenario: Diriyah Arena, Diriyah, Saudi Arabia
Promotor: Matchroom
TV: DAZN

Comparte este articulo

Write a Comment