EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Andy Ruiz decepcionado pero ahora motivado

👤NotiFight y Poster de PBC 🕔6.April 2021


El ex campeón mundial peso pesado unificado, Andy Ruiz, Jr., se medirá al contendor, Chris Arreola, en la pega estelar de una función que se realizara el próximo sábado, 1 de mayo, en el Dignity Health Sports Park, de Carson, California. 

La pelea, que es promocionada por la serie Premier Boxing Champions, será televisada por FOX PPV. 

Ruiz y Arreola, dos pesos pesados ​​mexicano-estadounidenses del sur de California, se han estado dando vueltas durante años. Ambos tenían planes de convertirse en el primer peleador de ascendencia mexicana en ganar el título de peso pesado. Ruiz lo ganó y lo perdió, mientras que Arreola todavía tiene hambre. 

Ruiz (33-2, 22 KOs) conmocionó al mundo del boxeo en 2019, cuando fue contratado como reemplazo tardío, para enfrentarse al campeón mundial de peso pesado, Anthony Joshua, y le dio la vuelta al campeón, noqueándolo en el séptimo asalto y llevándose a casa los títulos unificados. Pero, el campeón mundial México-americano, de 31 años de edad, perdió su revancha con Joshua, por decisión unánime. 

En una conferencia de prensa virtual este martes, Ruiz confeso que se sintió deprimido, luego de perder sus mundiales unificados, ante Joshua (24-1, 22 KOs). Ahora, Ruiz asegura que se siente enfocado y disciplinado, con su nuevo entrenador, el mexicano Eddy Reynoso. 

"Lo que mucha gente no entiende es que he estado esperando este momento toda mi vida. Y una vez que sucedió ese momento, ya sabes, me salí un poco de la carretera, ¿sabes? Empecé a hacer cosas que pensé que nunca podría hacer. No estaba realmente concentrado en la revancha. Pero ahora, como dije, estaba realmente devastado. No quiero volver. No quiero cometer los mismos errores que cometí antes. Y como dije, estoy más motivado que nunca. Tengo a Dios de mi lado y a Eddy aquí mismo, así que estamos listos para lo que sea que se me presente,” dijo Andy Ruiz. 

“Perder mi última pelea contra Anthony Joshua, fue devastador. Porque no hice las cosas que se suponía que debía hacer. Y ahora miro hacia atrás y pienso: 'Maldita sea, hombre, si me hubiera mantenido dedicado, si me hubiera mantenido disciplinado y hubiera hecho las cosas correctas que se suponía que debía hacer, en la pelea más importante de mi vida, en esa revancha contra Anthony Joshua. Pero ahora es totalmente diferente. Ahora tengo mi mente bien. Sabes, tengo un gran entrenador. Entonces, estamos listos para el 1 de mayo. Pero como dije, por supuesto que estaba realmente decepcionado, porque sabía la habilidad que tenía, para seguir siendo campeón,” sentencio Ruiz. 

Chris Arreola, quien tiene marca de 38-6-1 y 33 nocauts, llegara a la pelea después de una derrota, por decisión unánime, ante el ahora ex invicto contendor polaco, Adam Kownacki, en agosto de 2019. 

En la misma función, el ex campeón mundial Omar Figueroa, Jr. se medirá a Abel Ramos, en duelo de welters, pactado a doce asaltos. 

El súperwelter Sebastián Fundora se enfrentara a Jorge Cota, en otro duelo pactado a 12 asaltos y el welter Jesús Ramos, Jr., se medirá a Javier Molina, en 10 asaltos y peso welter.

Comparte este articulo
 

TAMBIEN EN NOTIFIGHT

COMENTARIOS