Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Andy Ruiz Jr. inspiró a nuevas generaciones en el COM

👤Osiris Méndez / Esto de México 🕔12.June 2019


Un cúmulo de recuerdos se le vinieron a la mente al flamante campeón mundial mexicano, Andy Ruiz Jr., a su regreso al Comité Olímpico Mexicano (COM), donde se entrenó de 2006 al 2008 al ser parte de la selección mexicana de boxeo rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Aunque el "Destroyer" se quedó cerca de llegar a dicha justa olímpica al ser eliminado en uno de los selectivos en su intento por ser parte de la delegación mexicana de boxeo, conformada finalmente por Óscar Valdez, Arturo Santos y Francisco Vargas, recordó la serie de sacrificios que realizó para ir dándole forma a su carrera, siempre convencido en que todo se puede lograr en base a la disciplina y la perseverancia.

El momento se tornó más emotivo al ser aderezado por los jóvenes peleadores que son parte del COM, quienes ya lo esperaban en el gimnasio para recibirlo con el típico 'pasillo' que se le hace al campeón, recorriéndolo con su enorme sonrisa y agradeciendo las muestras de cariño, dándose tiempo para detenerse algunos segundos y repartir fotos y autógrafos.

"Todo se puede lograr, los sueños sí se hacen posible. Trabajen muy fuerte cada día, entrenen con mucha dedicación, yo así lo hacía. De aquí han salido varios campeones, ustedes también pueden lograrlo si se lo proponen y se esfuerzan al máximo", expresó el rey de los completos reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Mundial de Boxeo.

Los jóvenes escuchaban atentos las palabras de Andy, quien estuvo acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, así como por el entrenador Francisco Bonilla, y el titular de Conabox, Miguel Torruco, así como por su equipo de trabajo.

"Es bonito regresar aquí, me trae buenos recuerdos. Cuando salí de aquí, me fui con el objetivo de ser campeón del mundo algún día y se logró gracias al trabajo con mi equipo. Como se los dije, los sueños sí se hacen posible", remató.

Entre el eco de los jóvenes se escuchaba: "yo quiero ser como él, llegar a ser campeón del mundo".

Al final, se retiró entre aplausos y porras, dejando un gran mensaje a los jóvenes, siendo su última escala antes de partir de vuelta a Los Ángeles.

Comparte este articulo

Write a Comment