EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Angelo Leo derroto a Williams y Conquista Mundial OMB 122

👤Ludo Saenz L. Luaces y Fotos de Amanda Westcott/SHOWTIME 🕔1.August 2020


El mexico-americano, Angelo Leo (20-0 y 9 KOs) derroto, por cómoda decisión unánime en doce asaltos, al ahora ex invicto estadounidense, Tramaine Williams (19-1 y 6 KOs), para conquistar el vacante título mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el sábado, en el Mohegan Sun Casino, de Uncasville, Connecticut.  

Leo gano en las tres tarjetas de los jueces con puntos de 117-111, 118-110 y 118-110. 

Después de un tradicional asalto de estudio, en donde Angelo Leo y Tramaine Williams midieron su alcance y se mostraron su técnica boxistica, ambos peleadores soltaron las manos, sin reserva.

Desde el comienzo, Tramaine Williams disparaba con mayor puntería, especialmente con su izquierda, que llegaba con brutal fuerza. Angelo Leo trataba de acortar la distancia, trabajando el cuerpo, buscando robarse la iniciativa.

Para los asaltos medios, Angelo Leo seguía triturando la zona media y Williams no retrocedía, contestando cada arremate del méxico-americano e intercambiando golpes de poder adentro, sin prudencia.

Era notable que para el noveno asalto, el trabajo de Angelo Leo al cuerpo comenzaba a pagar dividendos, ya que Tramaine Williams disminuyo la intensidad de su ofensiva, a la vez que permitía que Leo siguiera conectando, claramente abajo.

Para los asaltos de Campeonato, a Tramaine Williams le costaba deshacerse de Angelo Leo, quien seguía forzando la pelea adentro, con menos respuesta, para terminar ganando su primera reyerta mundialista WBO, con una amplia ventaja en las tres tarjetas.

Se luce Angelo Leo en su primera oportunidad de título mundial, con una competitiva, pero dominante presentación sobre un muy capaz, Tramaine Williams. El mundial OMB estaba en juego, después que el campeón mexicano, Emanuel Navarrete lo dejara vacante, para subir a los pesos plumas.

Como reportamos la semana pasada, originalmente Angelo Leo se media al favorito, Stephen Fulton, quien debió cancelar, por dar positivo en una prueba de coronavirus. Tramaine Williams, quien también estaba clasificado con la OMB, acepto de inmediato la oportunidad de reemplazar a Fulton.

Sin duda, el cambio de rival no afecto totalmente los planes de Angelo Leo, quien no bajo su guardia y aprovecho al máximo su mejor juego de trabajo al cuerpo, para coronarse campeón mundial supergallo de la WBO.

"Todavía no me lo creo, simplemente se siente surrealista", dijo Leo. “En los primeros asaltos, solo lo estaba sintiendo fuera, obteniendo su tiempo, sintiéndolo. Sentí que se estaba aflojando y rompiendo, y fue entonces cuando comencé a presionarlo un poco más.” 

“Ese fue el factor clave en esta pelea, el trabajo corporal y la presión. Estoy bastante seguro de que Albuquerque está celebrando esta noche. Creo que tienen cuatro campeones mundiales, porque no puedes excluir a Holly Holm. Tienes a Johnny [Tapia], Danny [Romero], Holly y ahora yo. Hay cuatro campeones en esa ciudad y creo que he hecho historia allí ".

Comparte este articulo
 

TAMBIEN EN NOTIFIGHT

COMENTARIOS