EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

Anthony Joshua planea mostrar su poderío ante Usyk

👤NotiFight / Matchroom Boxing 🕔23.September 2021


El campeón pesado de la AMB, OMB y FIB, el inglés Anthony Joshua, dijo que “puedo superarlo” y “superarlo en fuerza" en una indicación de cómo pretende resolver el complejo desafío de Oleksandr Usyk, a quien enfrentará en el combate estelar de una función que se realizará este sábado, en el Estadio Tottenham Hotspur, de Londres, Inglaterra. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por Sky Sports en el Reino Unido e Irlanda, y por DAZN. 

Usyk dijo “Creo que, al principio, será como el ajedrez”, pero Joshua respondió con un sonoro recordatorio de su tamaño y poder superiores.

“Uno siempre tiene como objetivo prepararse para una pelea de 12 asaltos, pero espera acortarla, su objetivo es noquear a la gente", le dijo Joshua a Sky Sports.

“Aprendes dónde están sus fortalezas, dónde están sus debilidades. Tiene buena resistencia. Así que trabajamos, no solo perdiendo peso, sino rounds de combate y rounds en la bolsa pesada para generar una buena resistencia”.

“Construimos memoria de boxeo en nuestros músculos para que no se fatigan cuando explotan en el cuerpo y la cara del oponente”.

El cambio de Usyk de la división de peso crucero, su postura zurda y su récord invicto lo convierten en una prueba fascinante de las credenciales de Joshua.

Joshua insinuó su plan de pelea: “Puedo vencerlo, por supuesto que puedo. Y puedo vencerlo en fuerza. Tienes que tener un poco de agresión, habilidad en el boxeo, movimiento de la cabeza. No hay un solo factor que determina una pelea”.

“Obviamente tenemos nuestro objetivo: nuestra fuerza. Usaré mis fortalezas. Pero se llama un combate de boxeo por una razón. Me encanta la ciencia dulce. Mostraré mis habilidades de boxeo, pero no lo complicaré demasiado”.

Cuando se le preguntó si la pelea se determinará en los últimos tres asaltos, Joshua dijo: “Si llega tan lejos. El instinto y el corazón toman el control”.

Joshua y Usyk ganaron cada uno medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Si bien Joshua se ha convertido desde entonces en dos veces campeón de peso pesado, Usyk ganó el título indiscutible de peso crucero y ahora está subiendo una categoría de peso.

Usyk usó un traje rojo con una corbata amarilla que recuerda al villano de Batman El Joker para la conferencia de prensa del jueves: el primer enfrentamiento con Joshua fue acerado, pero se separaron con un tenso apretón de manos.

Joshua necesitaba estar separado de su oponente anterior Kubrat Pulev por seguridad en su pesaje, pero ahora ha dicho sobre la atmósfera diferente con Usyk: “He estado en ambos extremos del espectro y vengo a pelear independientemente”.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS