Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Anuncian la Tercera Convención Femenil del WBC

👤Prensa WBC 🕔20.June 2018


Autoridades de Culiacán, Sinaloa y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunciaron la 3ra. Convención Femenil del organismo, que se llevará a cabo a finales de este año en Culiacán.

En conferencia de prensa, Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, destacó que Culiacán se convertirá en la capital mundial del boxeo cuando a partir del 28 de noviembre al 2 de diciembre se celebre dicho evento que convoca a las mejores boxeadoras a nivel internacional.

El dirigente del organismo resaltó que para este evento se tiene contemplada la asistencia de las campeonas Laila Alí, Ana María Torres, Jackie Nava y "Barbie" Juárez, entre muchas más.

"La mujer siempre está en condición y nunca tiene problemas de peso. La convención Femenil es para dignificar este deporte, las mujeres salen a pelear y lo que buscamos es mejorar las condiciones, así como un mejor desarrollo para ellas", explicó Mauricio, quien también resaltó que Culiacán es cuna de grandes campeones y ahí está el caso de la dinastía Chávez, asegurando que espera que esta ciudad sea una gran anfitriona, pues así lo constatan los grandes eventos que se han realizado ahí.

"Cada deportista es una persona que está fuera de las adicciones y del vandalismo, esto tiene un efecto multiplicador y por eso el boxeo mexicano es de los mejores del mundo", expresó.

Por su parte, Antonio Castañeda Verduzco, presidente Municipal de Culiacán, expresó su beneplácito por que este gran evento se lleve a cabo en esta ciudad, porque así se muestra la verdadera cara de la localidad, donde las familias brindan un cálido recibimiento a los visitantes.

Añadió que el inmueble donde se llevó a cabo la conferencia se ha convertido en una catedral del boxeo a nivel regional, resaltando que la memoria de Don José Sulaimán, siempre será recordada por el impulso que brindó a los culiacanenses.