Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Anuncian regreso de Mayorga para el 7 de abril en Texas

👤NotiFight 🕔11.February 2018


A pesar que recientemente declaró a un importante medio de comunicación internacional que se retiraba del boxeo, este domingo fue publicado que el excampeón mundial nicaragüense Ricardo "Matador" Mayorga regresará a los entarimados el 7 de abril en la Arena Laredo Energy de Laredo, Texas, Estados Unidos.

Su rival en esta ocasión supuestamente sería el mexicano Rodolfo Gómez Jr., un peleador de 28 años de edad radicado en Laredo, con un palmarés de 12-4-1, con 8 nocauts. Mayorga, por su parte, cumplirá 45 años en marzo, viene de perder su última pelea ante Andrey Sirotkin, en noviembre pasado en Rusia.

El excampeón mundial welter de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo, además de superwelter del CMB, acumula un record de 32-10-1, con 26 nocauts.

Sin embargo, su manager Rosendo Álvarez explicó que este combate habría sido gestionado a sus espaldas por parte de un promotor europeo que hace algunos años trabajó con Mayorga, y el mismo excampeón mundial, habría desistido de viajar a cumplir con este compromiso, a pesar de la publicidad en vallas de carretera colocadas en Teas, este domingo.

"Sinceramente, Mayorga ya no debería seguir peleando. Nosotros le recomendamos el retiro, porque no vale la pena seguir agarrando tantos golpes", comentó Rosendo. "Pero si quiere ir a pelear, lo hará bajo su propia responsabilidad y de la gente que lo está llevando a Estados Unidos", añadió.

Rosendo aseguró que habló con Mayorga al respecto, y el peleador le aseguró este fin de semana, que no viajaría a cumplir con este combate, porque no ha entrenado desde su derrota con el ruso Sirotkin. Pero Álvarez no está 100 por ciento seguro que Mayorga descarte el combate y por esa razón deslindará cualquier responsabilidad ante las autoridades boxísticas a nivel nacional, si el combate se llevara a cabo, como está anunciado para el 7 de abril.

Comparte este articulo

Write a Comment