EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Apertura oficial de la 94ª Convención AMB

👤Juan E. Brignone y Ludo Sáenz en la Ciudad de Panamá 🕔14.December 2015


Con un emotivo discurso de apertura de su vicepresidente ejecutivo, Gilberto Jesús Mendoza y del presidente de la Organización Mundial de Boxeo Francisco "Paco" Valcárcel, quedó oficialmente iniciada la 94ª Convención de la Asociación Mundial de Boxeo que se realiza esta semana en el lujoso y paradisíaco Hotel Westin Playa Bonita de la Ciudad de Panamá.

Carlos Chávez, director legislativo de la AMB, dio la bienvenida a los integrantes de directorio de la entidad, tras la lectura del "credo de la AMB", en nombre del presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, quien no estará presente en esta oportunidad por razones de salud.

La gran sorpresa de la mañana fue la presencia de Valcárcel, quien llegó acompañado por el presidente del Comité de Campeonatos de la OMB, Luis Bautista Salas.

"Es un placer para mí estar en esta segunda convención de la AMB para mí. Vine porque la AMB y la OMB tienen muchas cosas en común, somos como una costilla de la AMB. Aunque hubo unas diferencias al comienzo de la historia, en los últimos 20 años la relación es excelente", manifestó "Paco" en la reunión de apertura de la convención.

"Tienen una persona con gran liderazgo, es un amigo verdadero, con la preparación necesaria, joven, leal y con el carisma necesario para estar en la posición en la que está. Ustedes necesitan ese tipo de liderazgo. Ya le dije a Gilberto que es momento de que Gilberto Jesús tome la presidencia formalmente", recomendó Valcárcel.

"Gilberto puede contar conmigo, te considero mi sobrino, vamos a trabajar juntos. Nunca hubo diferencias y no las habrá nunca. Puedes contar conmigo siempre formalmente", agregó "Paco".

"En los últimos 21 días mi padre ha tenido 2 largas cirugías, pero sigue desde la cama dando instrucciones. Las palabras de "Paco" significan muchísimo para mí", contestó "Gilbertico".

"La AMB y la OMB hace muchos años que han tenido una gran relación. Siempre me he apoyado en Francisco Valcárcel como gran dirigente por su experiencia y sabiduría", agregó.

"En estos momentos siento profunda tristeza y alegría. Tristeza porque mi padre por razones de salud no puede estar, pero alegría de tenerlos a todos ustedes con nosotros", completó Mendoza.

Valcárcel prontamente viajará a Londres para cumplir con compromisos propios de su organismo.

Tras el discurso de apertura, Gilberto Jesús Mendoza llamó a un cuarto intermedio para conversar cuestiones privadas de la entidad con los integrantes del directorio.

Comparte este articulo

Write a Comment