Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Apinun Khongsong noqueó en el quinto a Akihiro Kondo

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔18.February 2019


Este lunes en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo denominada "A-SIGN.Bee" bajo la promoción de Ichiriki Boxing Gym de Tokio. La pelea estelar fue a 12 rounds por eliminación para sacar el retador al campeón mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el bielorruso Iván Baranchyk.

El japonés #4FIB ranqueado mundial superligero y ex retador mundial, el local Akihiro Kondo (31-8-1/18KOs, de 33 años de edad y de Ichiriki Boxing Gym de Tokio y el oriundo de la provincia de Saitama) fue noqueado a los 1:47 segundos del quinto round por el invicto joven tailandés #6FIB clasificado mundial Apinun Khongsong (Apinun Sakkreerin, ahora 15-0/12KOs, de 22 años de edad y desde Bangkok, Tailandia), quien hizo su primera pelea fuera de Tailandia.

El esbelto ponchador tailandés, de 178 centímetros de estatura, salió a combatir tirando los jabs de la mano izquierda y uno-dos y ganchos izquierdos manteniendo a raya al local Akihiro Kondo, a quien acoso. La potente pegada del tailandés fue totalmente espectacular e impresionante.

Akihiro Kondo tuvo penas y fatigas para oponérsele al espigado Apinun Khongsong (Sakkreerin), quien aprovecho su largo alcance de los brazos y supo recurrir con frecuencia a amarre (clinch) cuando el púgil nipón logro acortar distancia.

En el tercer round, Akihiro Kondo tuvo repunta para poder ir por tomar su ritmo combativo favorito conectando sus jabs de la mano izquierda. En este round, el peleador japonés sufrió una herida por golpe efectivo en la región al lado de su nariz.

Parecía que Akihiro Kondo podría encaminarse a ser el propietario de la pelea con un boxeo agresivo.

Pero, el desenlace de la pelea se produjo en el quinto round en forma repentina cuando la batalla se concluyó por KO con un solo golpe en favor del tailandés.

En el quinto round, Akihiro Kondo emprendió con bravura un boxeo para adelante, fue el momento preciso en que Apinun Khongsong (Sakkreerin) fue capaz de hundir puntilla de rayo, un poderoso y limpio oper de la mano derecha de modo relampagueante en la quijada de Akihiro Kondo, quien se derribó seca y pesadamente a la lona de espalda y boca arriba a piernas sueltas con el cuerpo agarrotado.

Akihiro Kondo apenas logro levantarse de la lona a duras penas, pero, el réferi japonés Katsuhiko Nakamura opto por terminar cuenta definitiva de diez, ya que el púgil nipón se encontraba en un estado peligroso tanto física como moralmente para seguir la contienda.

La calificación de los tres jueces hasta el cuarto round fue que el jurado japonés Michiaki Someya dio 39-37 en favor de Apinun Khongsong en tanto que los dos jueces, el tailandés Yongsak Na Songkha y el filipino Arnie Najera, marcaron 38-38.

De esta manera, la ambición de Akihiro Kondo se vino abajo para ir por su segunda oportunidad mundial seguida de la primera en la que fracaso en ostentar el titulo superligero de la FIB cuando fue derrotado por decisión por el kazajo Sergey Lipinets por vacante corona en Brooklyn, Nueva York, EE. UU, en noviembre de 2017.

Comparte este articulo

Write a Comment