Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Arboleda superó a Vélez en un intenso combate eliminatorio

👤NotiFight / Fotos: Showtime Boxing 🕔8.February 2020


El panameño Jaime "Jaimito" Arboleda sobrevivió a una caída en el décimo round para obtener una victoria por decisión dividida sobre Jayson "La Maravilla" Vélez, en un gran combate eliminatorio superpluma avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se llevó a cabo este sábado en el PPL Center, de Allentown, Pensilvania.

Arboleda se respuso de dos malos primeros asaltos y realizó un tremendo combate para salir airoso en las tarjetas en una pelea muy cerrada, ya que se terminó imponiendo en dos tarjetas 114-113 y 114-113, mientras que un tercer anotó ventaja para Vélez de 115-112.

El puertorriqueño Vélez sacó ventaja con fuerte combinaciones en los dos primeros asaltos, principalmente en el round dos, donde puso mal al panameño que logró mantenerse de pie en el ring. Pero en el tercer y cuarto round, Arboleda sacó mejor parte y con buenas combinaciones y golpes al rostro puso mal a Vélez, que logró sobrevivir a los ataques del istmeño.

En los siguientes cinco asaltos, Arboleda se mostró dominante, pero en el décimo round, el boricua volvió a mostrar su potencial. El el último round del combate, el puertorriqueño envió a Arboleda a la lona, pero el panameño con "maña y amarre" logró mantenerse en la pelea.

El supercampeón de la categoría es el mexicano Leo Santa Cruz y el interino Chris Colbert, que recientemente se impuso al panameño Jezreel Corrales.

Con este resultado, Arboleda elevó su record a 16-1, con 13 nocauts, mientras que "La Maravilla" Vélez cayó a 29-5-1, con 21 nocauts.

En otros resultados, Martino Jules (9-0,2 KOs) de Allentown, PA, emocionó a los locales, ya que despachó fácilmente al mexicano mucho más experimentado Pablo Cupul (10-31, 5 KOs) en el primer round.

"The Quiet Assassin" Jamontay Clark (15-1-1, 7 KOs) regresó al lado ganador del libro mayor con una victoria por decisión unánime de ocho asaltos sobre Anthony Lenk (16-7, 7 KOs). Clark se encaminó hacia una sólida victoria por decisión unánime por puntajes de 79-73, 79-73 y 78-74.

El atleta olímpico estadounidense de los Juegos Olímpicos de 2016 y superligero Gary Antuanne Russell (13-0, 13KOs) necesitó solo dos minutos y doce segundos para detener al veterano súper ligero José Marrufo (12-10-2, 1 KO). Russell tenía el control desde la campana de apertura y tenía a Marrufo en retirada. Marrufo dejó caer sus manos por un segundo y eso fue todo lo que Russell necesitaría mientras lo derribaba con un gancho derecho en el botón para la victoria por nocaut.

Jonathan Rodríguez ganó una pelea dura de seis asaltos sobre Edson Eduardo Neri (3-5, 2 KOs) para subir su récord a 8-0, 3 KOs.

El ex campeón nacional de los Guantes de Oro y el invicto peso gallo Gary Antonio Russell (17-0, 13 KOs) ganó por una descalificación de sexta ronda sobre el colombiano Jesús "Sargento" Martínez (27-11, 13 KOs).

El debutante súper gallo Rajon Chance dejó caer a Joseph Quintana (0-3) una vez y luego lo golpeó hasta que la pelea se suspendió en la marca 1:45 de la primera ronda. Y en la primera pelea de la tarde, el peso welter Marlon Bolen (4-0, 3 KOs) detuvo al veterano Larry Ventus (9-15-1, 4 KOs) a las 2:58 del segundo round.

Comparte este articulo

Write a Comment