Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Primer Dia Convención Mundial OMB en Tokio, Japón

👤Ludo Saenz L. Luaces en Tokio 🕔2.December 2019


Este martes en la mañana, 8:30 AM hora local, arranco la primera jornada de trabajo de la convención anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), presidida por el puertorriqueño Francisco "Paco" Valcárcel, en el lujoso hotel Tokio Dome, de Tokio, Japón.

La sesión de la reunión del directorio ejecutivo despegó con la lectura de los informes anuales, presentados por los directores regionales de la OMB Latino, OMB Europa, OMB Intercontinental y la NABO, ala norteamericana de la OMB,

Además, se presentó el informe financiero de la OMB en lo que va del año y el informe general del Comité Ejecutivo.

El puertorriqueño Fernando Gierbolini, director del comité de quejas y agravios, rindió su reporte anual, que incluía litigios actuales y casos generales que han llegado a la mesa del comité en el último año.

El primer vicepresidente de la OMB, el estadounidense Jhon Duggan, se dirigió al pleno y el australiano Danny Leigh, director del WBO Global, presento un informe de finanzas y gestión anual de este relativamente nuevo título, que ha estado ganando un rápido prestigio a nivel mundial.

El filipino Leon Panoncillo, director del OMB Asia Pacifico, rindió su informe anual ante el pleno del directorio ejecutivo, demostrando un crecimiento enorme en China y Japón.

En una pausa, el presidente Valcarcel introdujo un video especial, para rendir tributo al fallecido y legendario juez y analista de boxeo, Harold Lederman. "Harold fue un gran amigo, como un hermano y un hombre muy correcto," dijo el presidente Valcarcel.

El vicepresidente y director de la WBO Europa, el húngaro István "KoKo" Kovács, presento su informe anual ante el pleno del directorio ejecutivo y el abogado estadounidense y hombre fuerte del boxeo californiano, Craig Hubble, fue proclamado sub director de la NABO, ala norteamericana de la WBO.

El argentino Jorge Molina, director del Comité OMB Latino, presento su reporte anual ante el directorio y enfatizo el notable crecimiento del título en Latinoamérica.

La alemana Beate Poeske, directora del comité de títulos intercontinentales WBO, presento su informe anual y el puertorriqueño Edgardo Lopez Sasso, director del comité de clasificaciones mundiales, rindió un informe detallado de su gestión en el último año.

La jornada concluyo en la tarde y luego en la noche del martes los delegados asistieron al tradicional coctel de bienvenida, en donde compartieron en plena camaradería boxística.